Semanas

¿Estoy embarazada?

Primeros síntomas del embarazo: Cansancio

Los cambios que se producen en las primeras semanas en el cuerpo de una embarazada requieren un mayor desgaste de energía aunque éstas no lo noten, con lo que sentirse algo fatigada es otro de los síntomas más comunes en las primeras fases del embarazo.

descanso

El cansancio es una de las primeras señales del embarazo. Durante las primeras semanas del embarazo los niveles de progesterona aumentan, llegando a niveles que pueden producir sueño aparentemente injustificado. Al mismo tiempo, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, al igual que la presión sanguínea, otros factores que conducen a una sensación de mayor fatiga.

Esta aparente fatiga se manifiesta cuando empiezas a tener la necesidad de acostarte cada vez más temprano o cuando empiezas a notar que te suele costar más de lo habitual el levantarte por las mañanas. También las tareas habituales del día o el ejercicio físico parecen de pronto labores demasiado costosas o que consumen gran parte de tu energía.

Es recomendable que sobre todo en estas primeras fases en cuanto empieces a notar los primeros síntomas de cansancio trates de organizarte para poder tomarte pequeños descansos. Estos descansos son fundamentales para un buen desarrollo de tu embarazo y de esta forma, tu cuerpo pueda recuperar la energía consumida. Cuanto más descansado esté tu cuerpo, más preparado para los cambios físicos y hormonales que irá experimentando.

Descubre trucos sobre cómo combatir el cansancio.

Conoce el resto de síntomas del embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?