Pruebas embarazo: Ecografía de translucencia nucal

Pruebas embarazo: translucencia nucalLa ecografía de translucencia nucal es una prueba médica que se suele realizar a las embarazadas entre la semana 11 y la semana 14 del embarazo, y que ofrece bastante información sobre algunas de las posibles anomalías cromosómicas del feto.

La técnica es bastante similar a la de una ecografía normal, pero gracias a ella se pueden descubrir muchos aspectos de la salud del futuro bebé. Se trata de una ecografia que mide la traslucencia nucal, es decir, el espacio existente entre los tejidos blandos y la piel que se encuentra detrás de la nuca del bebé. En esta zona se forma un líquido pseudolinfático que debe ocupar un espacio inferior a tres milímetros. Siempre que no se supere este valor todo es normal, pero si es un valor superior, existen más riesgos de que el futuro bebé tenga alguna anomalía cromosómica.

¿Qué detecta?

Con esta ecografía se puede establecer con mucha fiabilidad si el futuro bebé puede estar afectado por alguna enfermedad de los cromosomas como podría ser la trisonomía 21, también conocida como síndrome de Down. Para detectar la tasa de riesgo se usa la medición del pliegue nucal, combinada con parámetros bioquímicos del suero materno.

¿A quién se la hacen?

A todas las futuras mamás con antecedentes familiares o reproductivos de cromosopatias, de edad avanzada o que hayan dado un alto índice de riesgo en otras pruebas de cribaje cromosómico. Sin embargo, también la solicitan muchas embarazadas jóvenes que quieren tener la seguridad de que su bebé no tiene ninguna anomalía cromosómica.

¿Tiene riesgos?

No. A diferencia de la amniocentesis o la biopsia de corion, que son pruebas invasivas, la translucencia nucal no lo es y no hay ningún riesgo de aborto espontáneo.

Loading the player...

Etiquetas: , , , ,

VIDEOS RELACIONADOS
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.688 156,097