Semanas

Parto

¿Qué emociones negativas hay tras una cesárea?

consejos-emociones-tras-cesareaTras una cesárea se pueden producir emociones negativas de forma habitual. Puede resultar frustrante recibir en el último periodo de tu embarazo la noticia decisiva que te obliga a un cambio de planes, más aún si durante los casi 9 meses de gestación tenías tan claro en que darías a luz alejada de cualquier operación quirúrgica.

Tus sentimientos son perfectamente entendibles; las primeras emociones son de tristeza y desilusión, pero con el pasar de los días la alegría de ver crecer a tu bebé, de cuidarlo, incluso de amamantarlo pueden aplacar los sentimientos iniciales.

Los médicos tienen la obligación de hacer cambios imprevistos para garantizar tu bienestar y el de tu bebé, pero es probable que esa realidad carezca de total sentido para ti, haciéndote vulnerable al resentimiento o enojo contra los especialistas que te trataron  durante el parto.

Durante los días siguientes las emociones desplazan a la razón; por eso dialogar con tu pareja sobre tu estado de ánimo puede ayudaros a estar más unidos; quizá para él sea difícil asociar tu malestar con el nacimiento de tu hijo, sobre todo porque en el recién nacido no existe problema alguno.

La soledad y los celos hacia las mujeres cuyos partos carecieron de complicaciones se hacen evidentes; pero cuando tales emociones permanecen ocultas limitas tu oportunidad de ser ayudada. Busca el apoyo incondicional de tu pareja y el de tus familiares más cercanos.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?