Cambios emocionales


Si estás esperando un bebé ya sabrás que los cambios de la mujer en el embarazo son muchos y pueden dividirse de la siguiente manera: los cambios hormonales, los cambios físicos y los cambios emocionales del embarazo. En este especial te mostramos las principales causas de los altibajos emocionales, cómo afrontar los cambios de ánimo durante el embarazo y conseguir mantener una actitud positiva en esta nueva etapa que vas a vivir. ¿Nos acompañas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
DUDAS

¿A qué se deben los altibajos emocionales durante el embarazo?

¿Sientes en el embarazo que tus días son una montaña rusa de sentimientos y emociones? No te preocupes, es muy habitual que pases de la felicidad a la euforia o a la tristeza. Principalmente tus cambios de humor y altibajos emocionales se deben en gran medida a los cambios hormonales del embarazo que una vez más juegan un papel muy importante. Los neurotransmisores del cerebro están alterados dado que no reciben los mismo niveles de hormonas de siempre. Pero tenemos una buena noticia, estos cambios emocionales son temporales, compartimos contigo algunos consejos para sobrellevar los cambios emocionales en el embarazo ¡no te los pierdas!

Estado de ánimo en el embarazo
Cambios en la madre

Psicología en el embarazo consejos para cuidar tu estado emocional

¿Son normales los altibajos emocionales en tu estado? sí y por ello debes tomar nota de estos consejos para cuidar tu estado emocional en el embarazo.
Motivos para pensar en positivo estando embarazada
Cambios en la madre

Razones de peso para ser más positiva durante el embarazo

Pensar en positivo en el embarazo a veces no es una tarea sencilla, aprende a hacerlo conociendo todos los beneficios de pensar en positivo en esta etapa.

Los cambios emocionales más frecuentes en la mujer embarazada

Cambios de humor en la mujer embarazada

Tetiana Iatsenko || Shutterstock

Si te preguntas cuáles son los cambios emocionales del embarazo debes saber que muchas gestantes coinciden en que sienten con una mayor intensidad las siguientes emociones: tristeza, alegría, miedo, irritabilidad… A continuación ampliamos la información sobre cada uno de ellos y cómo sobrellevar la sensibilidad emocional en el embarazo, sigue leyendo

Cómo disminuir la irritabilidad en el embarazo
Cambios en la madre

Consejos para prevenir la irritabilidad durante el embarazo

Los altibajos estando embarazada son muy comunes y el bebé es capaz de percibirlos, por ello queremos ofrecerte una serie de tips para prevenir la irritabilidad en el embarazo.
Ganas de llorar en el embarazo
Cambios en la madre

Ganas de llorar en el embarazo

¿Las ganas de llorar son síntoma de embarazo? ¿Por qué dan ganas de llorar en el embarazo en cada trimestre?
Estrías en el embarazo gemelar
Cambios en la madre

Cambios de ánimo y sensibilidad en el embarazo

Las variaciones hormonales afectan a las mujeres embarazadas, pero también sus vivencias y lo que vendrá con el nacimiento del bebé afectan el estado de ánimo de la futura mamá.
Progamado
Parto

Cómo superar el miedo al parto

¿Cómo superar el miedo al parto? Acude a clases prenatales, infórmate, habla con otras mujeres embarazadas o que han sido mamás recientemente.
¿Por qué siente tristeza en el embarazo?
Bienestar

Motivos por los que sientes tristeza en el embarazo

¿Cómo gestionar las emociones y la tristeza en el embarazo? Te damos una serie de consejos para que no te dejes llevar por las emociones y conozcas las causas principales por las que puedes sentir tristeza en esta etapa.
Motivos para pensar en positivo estando embarazada
Molestias embarazo

Consejos para afrontar las molestias del embarazo con buen humor

¿Cómo remediar las náuseas o la acidez en el embarazo? Toma nota de todos los tips para sobrellevar las molestias del embarazo con buen humor y una sonrisa.
Importancia del amor en la mujer embarazada
Bienestar

La importancia del amor en el embarazo

¿Conoces todos los beneficios del amor en el embarazo? Saciar tu necesidad de amor en el embarazo y sentirte cuidada es clave para vivir esta etapa al completo.
Miedo en el embarazo de primeriza
Dudas

¿Miedo en el embarazo? Supéralo con estos consejos

Tranquila, no eres la única mujer con inquietudes y miedos en esta etapa, aprende a controlar los miedos en el embarazo con los siguientes tips.

Y es que no son pocas las emociones que la embarazada transmite al bebé a través de su ritmo cardíaco o su tono de voz. ¿Y tú? ¿Cuáles son los cambios y ajustes emocionales que sientes durante el embarazo?

Los cambios emocionales durante y después del parto

Tener un bebé y dar a luz conlleva una serie de cambios bioquímicos, psicológicos y sociales que conllevan más cambios en el estado de ánimo de la mujer. Muchas de ellas padecen lo que se denomina depresión posparto.

Cambios emocionales tras el parto

Rawpixel.com || Shutterstock

Emociones tras dar a luz

La salud emocional tras el parto

Los cambios emocionales que puede presentar la madre en el postparto son diversos, tanto positivos como negativos, por ello es significativo preparase mentalmente y controlar cualquier situación.
Consejos para prepararse mentalmente para el parto
Parto

4 consejos para prepararse psicológicamente para el parto

Al dar a luz intervienen de una manera muy clara tanto el plano emocional como el físico, anota los 4 consejos para prepararse psicológicamente para el parto.
El parto por cesarea
Parto

¿Qué emociones negativas hay tras una cesárea?

Tras una cesárea se pueden producir emociones negativas de forma habitual. Puede resultar frustrante recibir en el último periodo de tu embarazo la noticia decisiva que te obliga a un cambio de planes.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account