El embarazo

Razones de peso para ser más positiva durante el embarazo

Mantener un pensamiento positivo constante es una manera de sentirnos mejor con nosotros mismos y refuerza nuestras acciones y nos ayuda a sobreponernos de situaciones adversas que se presentan en la vida. Una mujer, tras quedarse embarazada, comienza a experimentar una serie de cambios, tanto físicos como psíquicos, que le hacen ser más propensa a que se encuentre menos alegre, más estresada o agobiada por cualquier situación, aún siendo la más liviana de la vida. Por ello en este artículo nos hemos centrado en recoger las razones de peso para ser más positiva durante el embarazo ¡no te las pierdas!

Esto es debido los cambios hormonales del embarazo y son los causantes principales de que a muchas mujeres embarazadas le jueguen malas pasadas en momentos menos oportunos en la etapa del embarazo.

Motivos para pensar en positivo estando embarazada

Chompoo Suriyo || Shutterstock

Un pensamiento más alegre y activo nos ayuda a canalizar esos momentos de inestabilidad o de irritabilidad en el embarazo, cuando te sientes abrumada por las circunstancias y no sabes cómo afrontar el día a día.



¿Aún no te has convencido de por qué pensar en positivo en el embarazo es beneficioso para tu salud como gestante? No te pierdas los beneficios que te presentamos a continuación, pues muchos de ellos te harán cambiar de inmediato de una mueca de pesadumbre a una amplia sonrisa y a sobrellevar los cambios emocionales en el embarazo.

Listado de beneficios del pensamiento positivo en el embarazo

“Todo depende con el cristal con el que se mire”. Seguro que más de una vez has oído hablar de esa expresión, que no es más que una clara afirmación de que nuestra actitud es lo que realmente define nuestras acciones y situaciones que vivimos a diario.

  1. Pensar de manera positiva nos ayuda, como seres sociales, a interactuar con los demás, y con nosotros mismos, de una forma realmente beneficiosa. Aunque a veces pensemos que la vida nos pone obstáculos que nos impiden alcanzar esa felicidad, simplemente se trata de la forma con la que afrontemos las distintas circunstancias de nuestras vidas, entre ellas el embarazo, una etapa muy especial en la vida de la mujer.
  2. Toda persona cuenta con un potencial enorme para cambiar su percepción de la realidad y las coyunturas con las que se topa continuamente, pues con un pensamiento positivo podemos sacarle provecho a cada momento del embarazo y transformar en único cualquier instante desfavorable. Y la verdad es que el embarazo está completo de momentos emotivos e irrepetibles.
  3. Los beneficios de pensar en positivo en el embarazo se multiplican incluso por dos, y por tres, y todo es debido a que somos más propensas a cambiar de humor y nos ayuda a cuidar nuestro estado emocional en el embarazo y a que cambie nuestra percepción de la realidad debido a las anteriormente nombradas, hormonas.
  4. Otra de las razones de peso para ser más positiva durante el embarazo es que el pensamiento positivo ayuda a buscar soluciones en problemas que creíamos sin resolución; mantenernos firmes y no dejarnos abrumar por las circunstancias de la gestación que nos llegan, ya sea por tema embarazo o diversos problemas laborales; ser más amables con nuestro entorno y con nosotras mismas; inspirarnos a crear cosas y fortalecernos como parte fuerte del proceso de creación de una nueva vida.

¿Cómo pueden los pensamientos positivos ayudarte a quedar embarazada?

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de pensar en positivo durante el embarazo, es verdad que a la hora de concebir también es vital tener un pensamiento positivo. Muchas mujeres, a la hora de concebir con su pareja un bebé, tienen en su mente pensamientos negativos. No lo vamos a lograr, será imposible, nunca seremos padres…

Cómo pueden ayudar los mensajes positivos a quedarte embarazada

HBRH || Shutterstock

Este tipo de situaciones y estrés son las que, a menudo, influyen en que llegar a ese fin se vaya alargando, debido a que nuestra mente se frustra y no consigue su objetivo. Para evitar que te ocurra eso y puedas obtener aquello que tanto deseas, debes saber cómo combatir los pensamientos negativos para quedarte embarazada. Lo principal es relajarse, dejarse llevar y conocer bien tus días fértiles, te dejamos una guía completa para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo para que puedas cumplir tu sueño de ser madre.

Así pues, si tenemos en nuestra mente una serie de frases positivas y un pensamientos positivo como “sí, me voy a quedar embarazada” o “lo lograremos, aunque cueste”, será mucho más beneficioso a la hora de tener nuestra mente más calmada y enfocada en el fin a lograr: el embarazo.

Además, algunos consejos prácticos que debes también mantener siempre en funcionamiento es evitar pensar en pasado, en lo que pasó anteriormente, céntrate en el ahora; huye también del futuro, del podrá ser; focaliza tus emociones, pensamientos y sentimientos en disfrutar el presente y lograr que un bebé llegue a tu vida.

Forgot your details?