El embarazo

Consejos para afrontar las molestias del embarazo con buen humor

Enfrentarse a los altibajos que supone estar embarazada es todo un reto. Todos sabemos los síntomas del embarazo que conlleva el estado de gestación y lo que supone en cuanto a mentalidad en la mujer que está en proceso de engendrar una nueva vida. Sobrellevar las molestias en el embarazo con buen humor es difícil, pero no imposible. Si hay días que no quieres hablar con nadie, que todo te pesa y te cuesta más de lo normal, a continuación, te damos una serie de consejos para afrontar el día a día del embarazo con ilusión y mucha energía positiva. ¡Comenzamos!

Cómo de sobrellevar las molestias del embarazo y evitar el mal humor

Aliviar las molestias derivadas del embarazo con buen humor está de tu parte, solo tienes que mentalizarte en ello y luchar por conseguirlo.

Motivos para pensar en positivo estando embarazada

Chompoo Suriyo || Shutterstock

Aunque pensemos que, solo quien previamente ha estado embarazada, conoce todo lo que supone los cambios en el cuerpo de la mujer y los cambios emocionales en el embarazo, no significa que ellas sean las únicas capaces de sobrellevar el mal humor.

Si te cuestionas cómo sobrellevar las molestias del embarazo y evitar el mal humor, debes saber que no se trata de que en el segundo embarazo evitemos hacer lo del primero, al contrario. Si nos reunimos con la suficiente información para afrontar el primero, será pan comido.

Cerca de un 90% de las mujeres sufren molestias durante la gestación, así que no estás sola. Mentalízate primero de ese aspecto para poder seguir con esta “formación especial” contra el mal humor del embarazo.

Luego, piensa que estar embarazada va a ser para ti una experiencia única, un momento de emoción y espera que debe ser llevado con alegría y entusiasmo por los padres. Jamás se debe perder el buen humor, y una de las mejores formas de consérvalo es realizar actividades que inspiren buen ambiente, como el arte de pintar la barriga.



Es un juego que se lleva realizando en los últimos años y que consiste en pintar dibujos diferentes en la barriga de la futura madre, con paisajes, pies, el nombre del bebé o cualquier cosa que nos recuerde a todo lo relativo al feto que está creciendo en el interior.

Además, supone un pasatiempo muy entretenido que nos ayudará a olvidarnos por unas horas de los síntomas molestos propios del embarazo.

Posición de los mellizos en el vientre

Africa Studio || Shutterstock

Otros, como es normal, son reacciones naturales del cuerpo femenino que no se pueden evitar, pero podremos llevarlos con mejor humor si durante toda la etapa de gestación mantenemos una alimentación saludable y unos hábitos de vida idóneos para que se vean minimizados lo máximo posible.

Afrontar las molestias del embarazo con buen humor es sencillo, acompañando todo esto con algunos ejercicios físicos específicos para embarazadas, o técnicas de relajación como el pilates o el yoga, permitirán un periodo sin malestares intensos que pueden asimilarse a una enfermedad, cuando no es así el embarazo para nada.

El buen humor es positivo para el embarazo

Son muchas las ventajas, como hemos indicado anteriormente, pero, además mantener un buen estado anímico durante los meses que dura el embarazo nos ayudará a estabilizar el azúcar que tenemos en sangre, reducir los riesgos de hipertensión y protegernos de la aparición de posibles tumores.

Por otro lado, estar alegre en la gestación ayuda a quemar calorías. ¡Si, como lo oyes! Reírse, al menos 15 minutos al día, te ayuda a eliminar al menos 40 calorías. Además, el buen humor ayuda a una mayor liberación de endorfinas en el cuerpo humano, para que tengamos mejor ánimo y sentirnos más ejercitadas para promover el bienestar físico en el embarazo.

También nos ayudará a afrontar el embarazo con buen humor liberarnos del estrés y de la incertidumbre de qué pasará en el momento del parto, sobre todo si somos madres primerizas y no sabemos el rango de dolor que puede suponer ese proceso.

Forgot your details?