El embarazo

La importancia del amor en el embarazo

Según la RAE, el amor, del latín amor, -ōris es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. La necesidad de amor en el embarazo es algo que conlleva multitud de beneficios cuando estás esperando la llegada de un bebé, tanto a la salud de la futura madre, como a la unión de la pareja y de las personas de su entorno, así como una gestación más relajada.

Importancia del amor en la mujer embarazada

New Africa || Shutterstock



Descubre cuáles son las ventajas de recibir y dar amor en el embarazo, tanto de la pareja, como de familiares o amigos.

Listado de beneficios del amor en el embarazo

La importancia del amor durante el embarazo es por todos conocida. Comienza cuando conoces la feliz noticia de que estás esperando un bebé, y esa felicidad se contagia a tu pareja, además de a familiares y amigos.

Una experiencia muy bonita y personal que comparten más de lleno la futura madre y su pareja, por lo que se considera una etapa de cambios para ambos. Las emociones se disparan, tanto las buenas como las malas, y es ahí donde entra en juego que la pareja sea un apoyo fundamental para los momentos en los que los sentimientos negativos nos invaden. Estos cambios emocionales en el embarazo son difíciles de gestionar, por ello el amor debe mediar siempre y más durante estas semanas tan delicadas.

Relación de pareja tras el nacimiento del hijo

Goran Bogicevic || Shutterstock

A continuación, os presentamos los beneficios principales del amor en el embarazo, los más destacados y, con los que seguro te vas a sentir identificada si te encuentras en pleno estado de gestación.

  1. Tu pareja juega un papel fundamental dándote su apoyo, cariño y amor incondicional, por la espera de que todo el embarazo salga bien y que el bebé venga sano y de forma fácil y sin complicaciones. En esta línea, no está de más que conozca algunos tips para hacer feliz a una mujer embarazada y así disfrutéis mucho más de esta etapa.
  2. Esto resulta muy beneficioso para la futura madre que siempre sabrá que tiene un apoyo de su pareja para cualquier cosa que necesite, tanto acompañarla a revisiones, la asistencia a las clases de preparación al parto o para repartir las tareas del hogar.
  3. Además, a esta ayuda también se le une el pasar tiempo juntos, realizar en conjunto todas las tareas para la preparación de la llegada del hijo, o hacer planes para disfrutar juntos para sentirte querida, tranquila y con seguridad en la familia que estáis creando. Además todo ello te ayudará a ser más positiva durante el embarazo y a disfrutar más de esta etapa.
  4. El amor en el embarazo aumentará tu estado de ánimo, te sentirás más arropada y querida; tendrás más seguridad en ti misma, en que puedes lograr llevar el embarazo de manera más fuerte y con energía; estarás, además más relajada y con tranquilidad ante la dulce espera de tu bebé y, finalmente, los miedos e inseguridades se irán disipando con el paso del tiempo.
  5. También es de vital importancia el buen trato del personal sanitario cada vez que vamos a una revisión o a cualquier gestión, el cariño y la delicadeza nos harán sentirnos queridas y con más energía para afrontar el embarazo.
  6. La necesidad del amor en el embarazo es real, tanto es así que, si sois felices ambos como pareja en el periodo de gestación, esto repercutirá de forma directamente a la salud de la madre y la del feto que se está gestando.
  7. Por el contrario, si no recibimos ese cariño y estamos continuamente expuestas a situaciones de enfrentamientos, estrés o poco afecto, puede ser perjudicial para nuestro estado anímico, así como para el desarrollo del bebé.

El embarazo es un momento inolvidable en la vida en pareja que se debe vivir de manera conjunta, apoyándose mutuamente y recibiendo cariño continuo, además de entre ambas partes, también de amigos y familiares. Rodéate de gente positiva y buena para generar un entorno de amor y felicidad.

Forgot your details?