El embarazo

Los mejores tips para hacer feliz a una embarazada

Cada embarazo es un mundo. Según el tipo de mujer que sea, se enfrentará a una gestación diferente. Para algunas será una etapa de alegría y entusiasmo, sin embargo, para otras puede resultar un verdadero fastidio pues los síntomas y molestias propios sobresalen sobre el nivel de felicidad de tener un bebé. Si no sabes cómo tratar a una embarazada con delicadeza, toma nota de estos tips para hacer feliz a una mujer embarazada, presta especial atención.

Aunque, no se puede prever si, al quedarnos embarazadas, vamos a tener una de las dos vías de gestación, lo cierto es que podemos poner en práctica varios consejos para hacernos felices a nosotras mismas en este proceso, y además tener en cuenta otros aspectos que las personas de alrededor pueden hacer para saber cómo hacer feliz a una mujer en el embarazo.

¿Qué hacer para tener un embarazo feliz?

Natalia Lebedinskaia || Shutterstock

Cómo hacer feliz a una mujer durante el embarazo

Sentirse rodeada de gente que te quiere es lo más importante para llevar un embarazo pleno y muy satisfactorio a pesar de tener las típicas molestias. La familia, amigos y pareja serán el soporte perfecto en el que apoyarnos y sentirnos acompañadas en los nueve meses hasta que, por fin, conozcamos a nuestro hijo/a.



Si nos ponemos a buscar un poco en profundidad en la red, nos daremos cuenta de que existen muchos consejos para entender a una embarazada, muchos son derivados a la pareja o familiares cercanos, y otros a la misma mujer, a entender qué está pasando en su cuerpo.

Hoy nos centraremos en el primer grupo, es decir, si somos las personas que tenemos cerca a una mujer embarazada y no sabemos cómo tratarla, siguiendo varios consejos, seguro conseguiremos que pase una gestación feliz y motivada.

  • Hacerla sentir útil

Quedarse embarazada no significa ser un estorbo. Hasta llegado a un tope de semanas de gestación, la mujer puede realizar casi todas las actividades que realizaba con anterioridad a estar embarazada. ¡No la hagamos sentir un lastre y hagamos las cosas en conjunto! Déjale hacer lo menos pesado pero que no cambie su rutina para nada. Si te cuestionas cómo tratar a mi mujer embarazada y complacerla sigue leyendo.

  • Mantener el deseo vivo

Este tip para hacer feliz a una embarazada está reservado exclusivamente para la pareja. Sentirse deseado es lo mejor que nos puede pasar. Quedarse embarazada no implica que no debamos darle muestras de cariño y afecto y que, a pesar de los cambios evidentes en el cuerpo femenino, le digamos que sigue estando guapa y muy sexy, más incluso que antes. El sexo en el embarazo es beneficioso para la madre y para el bebé, siempre y cuando el médico no lo desaconseje.

Las transformaciones físicas es lo que peor suelen llevar las embarazadas, se sienten hinchadas y muy gordas y si no le hacemos cambiar de opinión, les puede generar un problema psíquico en el embarazo.

Cómo complacer a una embarazada

Lopolo || Shutterstock

  • Actividades siempre acompañada

Para ir al ginecólogo, a clases de preparación al parto, a realizar ejercicio en el embarazo, simplemente a caminar para sentirse a gusto, en todas esas acciones podemos acompañar a una mujer embarazada para poder compartir con ella todos esos momentos de emoción, cambios y confidencias que seguro, en el futuro, recordareis con mucho cariño.

  • Preparar la habitación del bebé juntos

Tanto para la pareja como para amigos y familiares, la puesta a punto de la habitación del bebé es uno de los momentos más bonitos y que se hacen con más mimo y cuidado. Elegir los colores perfectos para el futuro hijo/a, qué nombre poner en los adornos que llevarán la señal de identidad, la cuna, los juguetes, todo elegido al detalle para que cuando llegue el pequeño/a este todo listo. Aprende a alcanzar la felicidad con tu pareja que en esta etapa de vuestra vida os ayudará a sentiros más unidos.

  • Ser tolerante y paciente

Este último tip para hacer feliz a una mujer durante el embarazo es fundamental. Apoyar a una mujer embarazada en los momentos donde padece los síntomas propios de la gestación como náuseas, vómitos, irritabilidad, somnolencia… es importante. No solo para que ella no se sienta sola y triste padeciendo sola eso, sino que sienta un apoyo y una persona que le anime a ver más allá, que le de cariño y mucha motivación a seguir adelante.

Forgot your details?