Semanas

Complicaciones del embarazo

¿Qué es la placenta envejecida?


La placenta envejecida se relaciones con los embarazoas múltiples

La placenta envejecida se relaciones con los embarazoas múltiples


La placenta es un órgano que alimenta al bebé y lo provee de oxigeno mientras se encuentra en tu vientre, sobrevive en tu organismo un máximo de 42 semanas y llegado el momento del parto es totalmente normal su envejecimiento.

La placenta envejece por el mal funcionamiento en sus vellosidades maduras al término del embarazo, el problema surge cuando este proceso se da prematuramente restándole el oxigeno y nutrientes al bebé, necesarios para su supervivencia.

En ocasiones algunas enfermedades como la  hipertensión arterial, preeclampsia; embarazos en mujeres mayores de 35 años o la presencia de 2 o más bebes pueden ocasionarlo.

El diagnóstico de placenta envejecida puede desarrollarse a lo largo del embarazo o en el último mes de gestación. Antes del parto se calcula el tamaño del bebé de acuerdo a la semana en la que te encuentres, si corresponde dentro de los límites normales significa que no existe placenta envejecida; por otro lado, si al finalizar tu embarazo te sometes a un monitoreo fetal electrónico el médico notará si la cantidad de oxigeno es la apropiada para el feto y ese será un buen indicativo de su condición.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?