Cuidados

Remedios naturales para la tensión baja en el embarazo

La hipotensión es una de las molestias típicas durante el embarazo, ello significa que la tensión se encuentra muy baja y que las mujeres que se ven afectadas por ello se sienten a menudo mareadas, con vértigo, con náuseas y se sienten incapaces en muchas ocasiones de moverse por si ello puede repercutir en una caída o en un desmayo. Y, aunque en muchas ocasiones se tomen medidas preventivas o medicamentos para intentar paliar los síntomas de la tensión baja, existen una serie de remedios naturales para la tensión baja en el embarazo.



Que comer para evitar la tension baja en el embarazo

George Rudy

Qué comer para evitar la tensión baja en el embarazo

Si una mujer tenía ya la tensión baja antes de quedarse embarazada, es muy probable que la siga teniendo cuando se encuentre embarazada, ya que es una dolencia muy cumón durante los meses de gestación.

Es importante, sobre todo, encontrarse hidratada en todo momento, así que no viene mal llevar siempre una botella de agua encima para prevenir los posibles sofocos que preceden a un mareo por hipotensión. Además, es muy importante consumir abundante fruta.

Es imprescindible vigilar la alimentación durante el embarazo, sobre todo si se sufre tensión baja, por lo tanto no debemos olvidar el consumo de frutas, cereales, verduras y controlar el exceso de sal.

Para evitar una notable bajada de azúcar repentina que pueda causar mareos y falta de estabilidad es necesario comer frecuentemente, cada dos o tres horas, ya que de lo contrario la mujer embarazada se puede encontrar indispuesta. Además, el consumo de cereales integrales también es positivo para la tensión baja.

Remedios naturales que suben la tensión en el embarazo

Es evidente que sufrir un desmayo, una sensación de mareo, de vértigo o una falta de estabilidad es desagradable, y más aún cuando se está embarazada y se tiene miedo de que ello pueda repercutir en un daño para el futuro bebé.

Por ello, a parte de mantener una alimentación sana en la que se coma frecuentemente pero en bajas cantidades y consumir frutas y hortalizas, también se deben prestar atención a seguir algunos hábitos que mejorarán la salud de la mujer embarazada y ayudarán a que le suba la tensión.

Toma nota de una serie de remedios naturales que suben la tensión en el embarazo:

  • Es importante realizar ejercicio frecuentemente. Andar es beneficioso para la mujer embarazada, ya que le ayuda a mejorar su circulación, a ejercitarse y también es positivo para el momento del parto.
  • No es bueno levantarse de una forma brusca de la cama o del sofá. Lo ideal es realizar movimientos lentos para no sentir mareos repentinos.

Algunos de los remedios naturales que suben la tensión en el embarazo es alejarse de los lugares con excesivo calor o con aglomeraciones de gente, andar y dormir con una postura en la que el cuello esté más elevado.

  • No acercarse a lugares en los que hay un exceso de gente o se puede sufrir un golpe de calor. Cuanto más lejos de estas aglomeraciones mejor, otra cosa a tener en cuenta para bajar la tensión en el embarazo es descansar siempre en la sombra y en zonas donde haya corriente de aire.
  • Es recomendable no realizar un abuso en el consumo de sal.
  • Cuando una mujer está embarazada y sufre mareos frecuentes o bajadas de tensión, es imprescindible que duerma con la cabeza ligeramente elevada del resto del cuerpo.

Los valores de tensión baja en el embarazo son 9-6, lo que significa 90 de tensión sistólica y 60 de presión diastólica. Ante cualquier cambio o duda, avisa a tu médico y ponte en buenas manos.

Es importante tener en cuenta estos valores para realizar un correcto seguimiento de la hipotensión durante los meses de embarazo, además de tener claros algunos de los remedios naturales para la tensión baja en el embarazo, que pueden ser realmente útiles si se sufre algún tipo de dolencia similar durante estos meses.

Forgot your details?