Combate las estrías

3 remedios para eliminar las estrías en el embarazo

Muchas madres te habrán recomendado el uso del aceite de almendras tras el parto, otras dicen que a ellas les fue muy bien con una crema antiestrías, pero no sabes cuál es el mejor remedio para los combatir estas marcas de la piel. Es cierto que existen varios tratamientos para combatir las estrías, pero hoy vamos a centrarnos en 3 remedios para eliminar las estrías en el embarazo.

Conoce 3 remedios efectivos para eliminar las estrías rojas del embarazo

Syda Productions

Descubre toda la información sobre las molestias de las estrías mientras estás embarazada.

Suelen aparecer en el 6º mes de embarazo, son marcas rojizas y luego con el paso del tiempo se hacen blancas, debido a la rotura de las fibras elásticas de la dermis en algunas pieles que son menos elásticas.



Las estrías rojas aparecen por la falta de elasticidad de la piel, y es en ése momento, en el que se puede atenuar su apariencia según expertos dermatólogos. Para recuperar la figura después del parto y la tersura de la piel harán falta determinados remedios naturales.

Además del aumento de peso y la generación de estrógenos durante el embarazo, las estrías están asociadas a un factor hereditario, que facilitará que las fibras elásticas se rompan. Las zonas más comunes donde suelen aparecer son: en los glúteos, en el vientre, las piernas y en los senos.

Sigue nuestras recomendaciones para prevenir las estrías y cuida tu piel en cada una de las etapas de este momento tan especial de tu vida.

3 remedios para eliminar las estrías en el embarazo

Evitar las estrías en el embarazo con Aloe Vera

El mejor tratamiento natural para las estrías es la utilización del Aloe Vera, tanto antes de la ducha, como después. Así se previene la sequedad de la piel al entrar en contacto con el agua dejando actuar durante al menos 10 minutos.

La aplicación del Aloe Vera es más bien preventiva. Este remedio natural activa el colágeno aportando elasticidad a la piel, preparándola para el aumento de volumen que sufre el cuerpo de la mujer en esta etapa.

Evitar las estrías en el embarazo con Aloe Vera

Elimina las estrías en el embarazo con rosa de mosqueta

La rosa de mosqueta regenera, hidrata y nutre la piel, contribuyendo así al crecimiento celular. Es altamente recomendable para prevenir y combatir la aparición de estrías. Los especialistas recomiendan ponerla tres veces diariamente sobre las zonas más conflictivas con ayuda de un masaje.

Hidrata la piel y elimina las estrías en el embarazo con Karité

Las propiedades de la manteca de karité y sus beneficios como hidratante natural son muy conocidos entre las mujeres embarazadas. Actúa como antirradical, evitando el envejecimiento de la piel. Lo más indicado es aplicarlo desde las primeras semanas de gestación para evitar las estrías en el vientre y en los muslos.

Las estrías de distensión, propias de las embarazadas, deben tratarse hasta tres meses después del parto, para conseguir que la piel vuelva a su estado natural y tenga un aspecto saludable.

No olvides, además, de todos los consejos que hoy hemos recopilado para evitar las causadas por el embarazo, beber como mínimo entre 1 y 1,5 litro de agua y llevar una alimentación equilibrada para ti y tu bebé.

Por último, si lo que deseas eliminar las estrías blancas con éxito, puedes hacerlo de la mano de los tratamientos médicos que te recomendamos en este artículo.

Forgot your details?