Especial Células Madre

Sangre del cordón umbilical

La sangre del cordón umbilical (SCU) es una de las principales fuentes de células madre adultas del organismo. En concreto, la sangre del cordón umbilical contiene un tipo muy específico de células madre conocidas como células madre hematopoyéticas, que se encargan de la formación de los diferentes componentes de la sangre así como de constituir el sistema inmunológico.

Por eso, la sangre del cordón umbilical puede utilizarse para tratar diferentes trastornos genéticos que afectan a la sangre y al sistema inmunitario, la leucemia y ciertos cánceres, y algunos trastornos hereditarios bioquímicos. A día de hoy, son más de 45 los trastornos que pueden tratarse con células madre de la sangre del cordón umbilical.

Además, una gran ventaja que ofrecen las células madre que se encuentran en las sangre del cordón umbilical es que tienen una mayor capacidad de multiplicación que la de otros tipos de células madre adultas. Esto se debe a que las células madre de la SCU son más inmaduras que el resto de células, pues apenas se han dividido.  Así, su potencial replicativo es mucho mayor


Etiquetas: , , , ,

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.534 0