¿Estoy embarazada?

Primeros síntomas del embarazo: Náuseas y mareos

nauseas3

Sufrir náuseas o mareos en las primeras semanas de embarazo es otro síntoma que muchas mujeres suelen padecer en las primeras fases. Estos mareos pueden venir acompañados de vómitos y pueden variar, produciéndose en algunas mujeres a primera hora de la mañana o, como en otros casos, por las tardes o incluso noches.

Los mareos o las náuseas matutinas son uno de los primeros síntomas que aparecen al quedarse embarazada y es posible que te cojan por sorpresa, pero no te preocupes, las náuseas son una de las molestias del embarazo más comunes. Descubre cuándo aparecen las primeras náuseas del embarazo y todos los detalles sobre esta molestia de la gestación.

De hecho, en la primera semana tras quedarte embarazada es posible empezar a sentir estos malestares. No siempre suceden por las mañanas, si bien es cierto que lo más habitual es sufrir las náuseas del embarazo a primeras horas del día. Algunas mujeres notan estos malestares por las tardes e incluso por las noches. A veces, incluso puede que la sensación de mareo persista durante todo el día.



nauseas21La sensación de mareo y náuseas está relacionada con el incremento de las hormonas progesterona y gonodatrofina coriónica que se producen en las primeras fases de la gestación. Las molestias suelen remitir en el segundo trimestre de embarazo, cuando el cuerpo ya está más adaptado a los cambios que están teniendo lugar. No obstante, mientras los mareos persistan, algunos remedios caseros te pueden ayudar a controlar las náuseas en el embarazo. Por ejemplo, tomar pequeños aperitivos más asiduamente te ayudará a no tener el estomago vacío y aliviará las náuseas. A algunas mujeres también les ayuda bastante cierto tipo de infusiones, como la melisa, el jengibre o la manzanilla. Algunas mujeres combaten este síntoma con galletas saladas y leche.

Sin embargo, si comienzas a sentir alguno de estos síntomas y van acompañados de otros igualmente característicos del embarazo, nada mejor que visitar al doctor y en caso de estar embarazada, él sabrá indicarte qué alimentos son los que más te ayudarán con las náuseas, y a llevar mejor tus primeros meses como futura mamá.

Conoce otros síntomas del embarazo

Aprende a controlar las náuseas.

Forgot your details?