Parto

Postparto

Tratamiento de las hemorroides en el posparto

Uno de los problemas más desagradables y molestos después de haber dado a luz son las hemorroides. Estas suelen producirse por el esfuerzo realizado durante el parto. Si además tienes puntos, las molestias son mayores. Por este motivo, queremos ayudarte informándote sobre el tratamiento de las hemorroides en el posparto.



problemas del posparto

Wayhome studio || Shutterstock

Problemas en la etapa del posparto

Las hemorroides son uno de los problemas del posparto y una de las molestias en el embarazo. Cuando una mujer da a luz de forma natural el esfuerzo de empujar hace que las venas del recto se dilaten y sean dolorosas. Si ya has padecido de hemorroides en algún otro momento de tu vida es posible que estas se repitan tras el parto.

Estos son los síntomas más comunes de las hemorroides en el embarazo:

  1. Sangrado al ir al baño.
  2. Dolor y escozor en la zona del ano.
  3. Malestar general.

Las hemorroides posparto también pueden aparecer durante el embarazo debido al estreñimiento que produce la propia gestación. Por eso es importante, poner remedios antes de tiempo.

Formas de tratar las hemorroides posparto

Lo más lógico es acudir a tu médico para que te dé un tratamiento de las hemorroides posparto, también, puedes optar por la homeopatía para los problemas de hemorroides. Si ves que la cosa es leve puedes aliviar los síntomas de este problema tu misma en casa.

1. Compresa con hielo

Una de las formas de tratar las hemorroides posparto, es que es posible reducir la hinchazón de las venas del recto a causa de las hemorroides al aplicar frío, el cual además de disminuir la hinchazón también puede aliviar el dolor. Aplica una compresa de hielo en un paño delgado o una toalla sobre la zona por no más de 15 minutos.

2. Los baños de asiento

Hazte con un baño de asiento en tu farmacia y colócalo en tu inodoro. Para utilizarlo, llena el baño de asiento con unos cuantos centímetros de agua tibia y luego siéntate en el inodoro durante unos 20 minutos después de defecar. Puedes hacerlo de dos a cuatro veces al día. Utiliza una toalla suave para secar el área con toques pequeños, sin frotar o aplicar demasiada fuerza.

3. Aceite de oliva

Un buen remedio para las hemorroides posparto son los cubitos de hielo hechos con aceite de oliva. Agarra pedacitos de algodón, mójalos en aceite de oliva y congélalos. Luego ponlos ahí. Verás que alivio.

4. Baños con romero

Usa los baños de asiento mezclados con romero. El romero desinflama y desinfecta.

5, Evita la humedad en la zona

Límpiate y sécate de forma constante la zona. Evitar los factores irritantes y la humedad sobre las hemorroides puede ayudar a su alivio. Mantén la piel alrededor de la hemorroides lo más limpia y seca posible. Báñate todos los días para limpiar la piel con agua tibia y evita utilizar demasiado jabón. Este tipo de tratamiento también es útil para el cuidado de los puntos después de una episiotomía.

6. Los beneficios del hamamelis

Para aliviar la piel irritada y el malestar relacionado con las hemorroides, aplica hamamelis utilizando bolitas de algodón. Remoja una bola de algodón en hamamelis y déjala reposando contra la hemorroide. Para algunas personas, refrigerar el algodón antes de utilizarlo aumenta su eficacia.

Si tu caso es más grave tu médico te recetará analgésicos para el dolor, así como cremas de uso tópico que te alivien la hinchazón y el escozor.

Todas sabemos que la maternidad es maravillosa, pero que no está exenta de ciertas molestias. El tratamiento de las hemorroides en el posparto es un proceso delicado que requiere de la supervisión médica para evitar que se repita o se agrave. Siempre puedes completar dicho tratamiento con los consejos caseros que te hemos dado. Te ayudarán a aliviar las molestias de las odiosas hemorroides durante el posparto.

Forgot your details?