Esperando al bebé

Parto

10 cosas que debes hacer antes del parto

Seguramente estarás pensando todo el embarazo en que, justo antes de dar a luz, son muchas las cosas que debes tener a punto y será importante realizar una lista de 10 cosas que debes hacer antes del parto para estar tranquila de que lo tienes todo preparado.



Bolsa de maternidad

Natalia Deriabina

Cosas que hacer antes del parto

Si lo dejamos todo preparado para el momento en que tengamos que dar a luz estaremos mucho más tranquilas para solo ocuparnos de que todo salga perfectamente en el parto.

Son muchas las cosas que debe hacer una madre antes de dar a luz, por ello es necesario realizar una lista de cosas que hacer antes del parto.

Preparativos antes del parto

Mallmo

  1. En primer lugar, una de las cosas que hacer antes del parto es preparar bolsa de maternidad que nos llevaremos al hospital a punto unas semanas antes, y la llevemos con nosotras si vamos a cualquier sitio en el coche, ya que no sabemos cuando puede ocurrir el nacimiento del bebé y necesitamos su ropa, documentación, objetos de aseo personal y ropa para nosotras para después de dar a luz. Descubre con más detalle todo lo que debes incluir en la bolsa del parto para el bebé y para ti.
  2. La sillita del coche debemos ponerla cuanto antes, de este modo nos iremos haciendo a la idea del sitio que va a ocupar el bebé y la tendremos a punto para cuando tenga que volver del hospital. No olvides tener en cuenta los consejos para elegir la silla de coche del bebé y los conceptos clave.
  3. Si prevemos que se acerca el momento del parto, mientras esperamos la llegada del bebé podemos prepararnos teniendo comida congelada en el congelador, así cuando volvamos, que no podremos ir al supermercado en unos días, podremos pasar un tiempo con lo que tenemos guardado.
  4. Al igual que haremos con nuestra comida, también lo realizaremos con la del futuro bebé, así como los pañales, la ropa, las toallitas, los polvos de talco, cremas... Es necesario que un tiempo antes para que esté todo preparado para su llegada.
  5. Una de las 10 cosas que debes hacer antes del parto es organizar la ropa de bebé las primeras semanas preparada pero es posible que la tengamos mucho tiempo guardada. Cuando notemos que falta poco tiempo para dar a luz, la lavaremos toda de nuevo con un jabón delicado para bebés, al igual que la habitación y la cuna donde va a estar el recién nacido.
  6. Las clases preparto son necesarias antes de dar a luz, y es que ahí se aprende todo lo necesario acerca del nacimiento de un bebé y ayuda a que las madres estén informadas de cómo transcurre un embarazo, por lo que las ayuda a estar más tranquilas y relajadas.
  7. Puedes preparar el mensaje que enviarás a tus familiares y amigos cuando nazca el bebé, en ese momento estarás abrumada con tantas emociones como para redactarlo, por lo tanto ten un mensaje de anuncio del nacimiento de tu bebé guardado en notas y mándalo en cuanto lo tengas ya en tus brazos, si quieres acompañado de una foto del pequeño.
  8. Otra de las cosas importantes que hacer antes del parto es la depilación antes del parto. Seguramente hará meses que no podrás hacértela tú misma. Acude a una esteticién y que te depile cuando creas que falta poco para el momento del parto.
  9. Piensa que cuando rompas aguas os pondréis muy nerviosos. Intentad realizar la ruta de vez en cuando de casa al hospital por diferentes caminos para elegir el que se encuentre menos transitado y el que sea más rápido para cuando llegue el momento.
  10. Es importante que llegues al momento del parto relajada. Así que da paseos, ponte música relajante, ten contacto con la naturaleza... Ello te ayudará a prepararte y sentirte tranquila al dar a luz.
Ejercicios de respiracion

Agnes Kantaruk

Sobretodo es imprescindible que la futura madre realice ejercicios de respiración como preparación al parto.

Seguramente serán muchos los preparativos antes del parto, pero no debemos dejar de lado las 10 cosas que debes hacer antes del parto.

Forgot your details?