Tendinitis en el embarazo


Muchas embarazadas sufren bursitis y tendinitis durante el embarazo. Estos síndromes producen dolor, sensibilidad e inflamación de las articulaciones, tales como tendones, ligamentos y la bursa (bolsa de líquido que amortigua los movimientos y las rozaduras entre músculos y huesos).

La tendinitis es una molestia que consiste en una inflamación o irritación del tendón, el cual es un cordón voluminoso que conecta el músculo con el hueso y nos permite realizar movimientos. Una de las tendinitis más frecuentes en las embarazadas es el síndrome del túnel carpiano y la fascitis plantar que, al igual que el resto de este tipo de dolencias, son el resultado de uno o varios factores (malas posturas, malos hábitos al caminar, sobreesfuerzos, artritism etc,).

CONSEJOS

  • Haz estiramientos antes de practicar deporte

  • Aplica una bolsa de gel fría sobre la zona del dolor

    El frío te ayudará a reducir la inflamación inicial. Pasadas 48 horas, utiliza una bolsa eléctrica caliente o o una toalla húmeda calentada.

  • Corrige tu postura al sentarte y al acostarte

  • Evita el estrés y la tensión

Posibles causas de la Tendinitis en el embarazo

 

Las causas de la tendinitis son múltiples. Una mala postura, malos hábitos al caminar o un sobreesfuerzo realizando un movimiento o practicando ejercicio pueden motivar esta dolencia. Es importante descansar lo suficiente,  corregir la postura corporal, ya sea si estás sentada y acostada, y practicar ejercicio moderado, como pilates o yoga para embarazadas.
Advertencia
Si se tratan a tiempo, las tendinitis no suelen ser graves. Sin embargo, es esencial guardar reposo y consultar a un especialista el tratamiento adecuado para recuperarte lo antes posibles y evitar que la tendinitis se torne crónica.

Tratamientos para tratar la Tendinitis

Sólo tu médico podrá indicarte el tratamiento para la tendinitis en el embarazo. Puede que te recete fármacos o medicinas sin receta (de venta libre) para ayudarte a aliviar el dolor o la inflamación. También puede recomendarte un fisioterapeuta para que te administre tratamientos de calor y frío, terapias de ultrasonido o un programa de ejercicios personalizado para tratar la tendinitis.

tratar la Tendinitis de forma natural

Remedios para tratar la Tendinitis en el embarazo

Si notas dolor en alguna articulación, aplica frío para rebajar la posible inflamación y guarda reposo unos días. Si el dolor persiste, consulta a tu médico qué cremas o pomadas puedes aplicarte o si es necesario someterte a una prueba específica para confirmar o descartar que se trata de un caso de tendinitis.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account