Síndrome del túnel carpiano en el embarazo

El síndrome del túnel carpiano es una molestia que tradicionalmente queda ligada a aquellas personas que hacen grandes movimientos en sus manos. Sin embargo, también afecta a las mujeres en proceso de gestación y suele aparecer como un fuerte dolor en las muñecas durante el embarazo.


El motivo del síndrome del túnel carpiano en el embarazo es un síntoma típico y que encuentra su razón en la retención de líquidos o en el aumento de peso y produce un fuerte dolor en las articulaciones, ya que el dolor de los tendones de la mano aumenta. Tras el momento del parto, un porcentaje considerable de mujeres dejan de padecer este síndrome a la par que lo hace el hinchazón del parto.

CONSEJOS

  • Dormir con los brazos en alto o respaldados sobre las almohadas

  • Realizar paseos y ejercicio

  • Tomar mucha agua, frutas y verduras

  • Suplementos de vitamina B6

Posibles causas del Síndrome del túnel carpiano en el embarazo

 

Las causas del síndrome del túnel carpiano en el embarazo están ligadas principalmente a la retención de líquidos que ejerce una gran presión sobre la zona del túnel carpiano, por lo que al circular los nervios por las manos el dolor aumenta. Otros factores que influyen son:

  • El aumento de peso.

  • Posiciones incómodas, en el trabajo y a la hora de dormir.


 
Advertencia
Deberás pedir cita con el médico cuando este dolor influya en tu rutina diaria, en las horas de descanso o cuando padezcas un adormecimiento. Es muy importante acudir a él, pues es posible que no requiera de medicamentos para aliviar el dolor.

Tratamientos para combatir el Síndrome del túnel carpiano

Puedes seguir varias estrategias para conseguir un tratamiento contra el síndrome del túnel el carpiano durante el embarazo. Son muy naturales y conseguirás un alivio del dolor, que te ayudará a calmar los nervios, algo muy importante para la salud de tu bebé. Algunos de los consejos para combatir el síndrome del túnel carpiano son:

  • Sesiones de yoga, para aumentar la fuerza de las manos.

  • Natación, para activar la circulación sanguínea.

  • Practicar movimientos circulares con las muñecas.

  • Mover y sacudir los dedos de las manos.

combatir el Síndrome del túnel carpiano de forma natural

Remedios para combatir el Síndrome del túnel carpiano en el embarazo

Algunas infusiones con propiedades diuréticas son buenas para reducir el síndrome del túnel carpiano como es el caso del diente de león. Pero recuerda hacerlo siempre bajo la supervisión médica, pues algunas plantas medicinales son perjudiciales para el feto.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account