Dolor de muñecas en el embarazo

Las mujeres embarazadas sufren numerosas molestias durante el embarazo que afectan a diferentes partes de su cuerpo, y que se deben al aumento de peso, los cambios hormonales, la retención de líquidos y las necesidades de nutrientes y protección por parte del sistema inmunológico que requiere el feto para poder desarrollarse y crecer correctamente.


Una de estas molestias puede ser el dolor de muñecas en el embarazo, síntoma que desaparece después del parto. Este dolor en las muñecas puede ir acompañado de falta de sensibilidad en las manos, hormigueo, ardor o molestia en los dedos, que se puede extender hasta la mano e incluso el hombro, pasando por la muñeca y el brazo, y que se siente especialmente por las noches y por las mañanas. Por eso, se recomienda siempre consultar con un médico las posibles causas ante cualquier dolor o molestia en una mujer embarazada.

CONSEJOS

  • No hacer movimientos manuales fuertes y repetitivos

  • Usar una muñequera

  • Dormir de lado con los brazos apoyados en una almohada

  • Disminuir la sal en las comidas

  • Seguir una dieta diurética

Posibles causas del Dolor de muñecas en el embarazo

 

Detrás de un dolor de muñecas en el embarazo puede estar el síndrome del túnel carpiano, y esto se debe al aumento de peso y la retención de líquidos propia de las mujeres embarazadas, que presiona en el túnel carpiano (conducto por donde pasan los nervios que van de la mano a los dedos), por eso, lo más recomendable es seguir un tratamiento para combatir el síndrome del túnel carpiano.

 
Advertencia
Si el dolor o la falta de sensibilidad en las muñecas y manos interfieren en tu sueño o el dolor no te permiten moverlas y los dedos y la mano se te han inflamado, enrojecido y deformado, acude al médico antes de tomarte cualquier medicamento sin receta, o visita a un traumatólogo o a un fisioterapeuta.



Tratamientos para aliviar el Dolor de muñecas

Cuando consultes al médico para que te recomiende un tratamiento para aliviar el dolor en las muñecas estando embarazada, es muy posible que te sugiera utilizar una muñequera, además de proporcionarte una lista de ejercicios para que realices con tus brazos, muñecas, manos y dedos.

aliviar el Dolor de muñecas de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de muñecas en el embarazo

Para aliviar el dolor en las muñecas derivado del síndrome del túnel carpiano, puedes dormir con los brazos apoyados sobre almohadas para tenerlos en alto, y cuando te levantes, realiza movimientos circulares con las muñecas para desentumecerlas, así como movimientos de sacudida con las manos y también movimientos con los dedos. Además, practicar yoga o natación puede ayudarte a aliviar el dolor y aumentar la fuerza de la mano.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account