¿Cuántos días dura el sangrado después de un legrado?

El legrado es una intervención sencilla que se realiza tras un aborto espontáneo. Aún así, se requiere de un periodo de recuperación para que la mujer pueda volver a quedarse embarazada. Durante este tiempo se produce un sangrado consecuencia del raspado que se lleva a cabo para limpiar el útero. ¿Cuánto se mancha después de un legrado? ¿cuál es la duración  de este manchado? conoce aquí todas las respuesta.

Complicaciones tras un legrado

Africa Studio || Shutterstock

Duración del sangrado tras un legrado uterino

El tiempo de recuperación de un legrado uterino suele ser de tres días. A lo largo de este tiempo la mujer puede notar dolor en el abdomen, pinchazos en el útero, así como pérdidas de sangre. La duración del sangrado tras el legrado depende de cada mujer. No obstante, suele estar entre los diez y los 15 días.


Durante el primer día tras el legrado la mujer puede notar manchas leves de sangre al limpiarse. Estas pérdidas aumentan durante el segundo día y van disminuyendo a lo largo de todo el periodo de recuperación.

Por lo general, el ciclo de la mujer regresa a los 15 o 30 días tras esta intervención. Esta primera regla puede ser irregular y confundirse con el sangrado post legrado uterino.

Cómo prevenir los sangrados innecesarios durante un legrado

El legrado uterino requiere de una serie de cuidados, tales como:

  • No realizar ejercicio ni esfuerzos físicos.
  • Abstenerse de mantener relaciones sexuales.
  • Cumplir el tratamiento indicado por el médico.
  • Evitar el uso de tampones o de juguetes eróticos.

Si sufres sangrados abundantes, fiebre, mareos, flujo vaginal con mal olor, cólicos o calambres deberás acudir al médico de forma inmediata. El legrado, al igual que cualquier otra intervención quirúrgica, no está exento de riesgos y puede provocar perforación del útero, formación de tejido cicatricial o evacuación incompleta de los tejidos que puede resultar en infección o hemorragias.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account