Legrado



El legrado uterino se usa generalmente cuando la mujer ha sufrido un aborto, sin embargo hay otros motivos por los que se puede practicar esta cirugía menor en la mujer embarazada. A continuación te detallamos las principales características de un legrado, los tipos, las dudas más frecuentes y los cuidados más habituales tras dicha intervención.

Causas del aborto espontáneo en el primer trimestre
Dudas

Razones por las que se produce el aborto espontáneo

¿Un aborto se produce cuándo el embarazo no se está desarrollando normalmente? Repasa las principales razones por las que se produce el aborto espontáneo.

Definición de legrado

El legrado del útero o raspado de la matriz se utiliza comúnmente para retirar tejidos residuales de la matriz en casos de una pérdida o luego del parto, cuando han quedado restos de placenta, a pesar de que el legrado uterino es una intervención bastante triste, en casos de abortos espontáneos es necesario practicarla por el bienestar de la paciente. Normalmente se realiza cuando la pérdida ocurrió luego de la semana 10 de embarazo.

Causas del aborto espontáneo en el segundo trimestre
Problemas del embarazo

¿En qué consiste un legrado?

El legrado o también llamado curetaje es el procedimiento realizado para retirar tejido plancentario o fetal a consecuencia de abortos electivos o terapéuticos.

Características principales de un legrado

El legrado uterino también se denomina aborto quirúrgico y existen varios tipos que sirven para determinadas circunstancias durante el embarazo, amplía la información con la lectura del siguiente artículo.

¿Qué es un legrado uterino?
Problemas del embarazo

Legrado uterino definición, características y tipos

En ciertas situaciones es necesario recurrir al legrado, descubre cuáles son las características principales de un legrado uterino y sus clases.
Aborto

¿Por qué es necesario un legrado?

Tras una pérdida es necesario retirar todo el contenido de la matriz del útero para evitar una infección o una hemorragia.

Cuidados necesarios después de un legrado

Toma nota de las siguientes recomendaciones para superar con éxito un legrado y conocer los mejores cuidados después de la intervención.

Cómo superar un legrado

Syda Productions || Shutterstock

DUDAS
Consejos después de un legrado
Problemas del embarazo

Cuidados básicos después de un legrado

Si te vas a someter a este tipo de intervención, toma nota de los cuidados necesarios después de un legrado y las principales recomendaciones.

Riesgos de un legrado

¿Cuáles son los efectos secundarios de un legrado? ¿Cuánto he de esperar para volverme a quedar embarazada tras un legrado? encuentra la respuesta a todas tus dudas sobre el legrado, una dura experiencia que atraviesan muchas mujeres y que deja huellas tanto emocionales como físicas.

DUDAS
Complicaciones tras un legrado
Problemas del embarazo

5 Riesgos del legrado uterino que debes conocer

En este tipo de intervenciones las complicaciones no son frecuentes, sin embargo existen una serie de riesgos asociados al legrado uterino infórmate.
Aborto

¿Cómo reponerse de un legrado?

Cada mujer vive la pérdida de su bebé de una manera distinta a la otra. No es tan importante en que momento se vio interrumpido tu embarazo, la única verdad es que el dolor es igual de intenso en cada caso.

Forgot your details?