La ropa para bebé: Lavado a mano o en la lavadora y otros consejos

Lavado de la ropa del bebé: ¿A mano o en la lavadora?

Fuente || Freepik

Una de las partes más emocionantes de esperar un recién nacido en la familia es comprarle cosas para recibirlo con todo lo que necesita. Sin embargo, al hablar de ropa para bebés, surgen muchas dudas.

Una de ellas es cómo se debe lavar la ropa de los peques. ¿Es mejor lavarla a mano o utilizar la lavadora? Hoy damos respuesta a esta pregunta y a otros aspectos relacionadas con el lavado de la ropita del recién nacido.

Así se lava la ropa para bebés recién nacidos

Existen muchos mitos en torno al correcto lavado de la ropa para bebés recién nacidos. Es por ello que te ofrecemos algunos consejos muy útiles para que la ropa del bebé dure más tiempo.

La ropa de bebé: ¿A mano o en la lavadora?

Una de las preguntas que más suelen preocupar a las futuras mamás es si toda la ropa del bebé se tiene que lavar a mano. La respuesta es muy sencilla: No es necesario.

Este es un consejo que suelen dar muchas abuelas y madres, pero que ya se ha quedado desactualizado. Hoy en día, las lavadoras ofrecen funciones de lavado delicado, lo que es más que suficiente para cuidar la tela y el tejido de la ropa infantil.

De esta manera, solamente se tiene que lavar a mano la ropa que tenga encajes, tejidos o bordados hechos a mano o que sean de algún tipo de tela que tienda a hacerse más pequeña.

¿Solo se puede usar jabón para lavar la ropa de los niños?

No es un secreto que se pueden conseguir varias opciones de jabones para la ropa de bebé. Sin duda, estos son la mejor alternativa, ya que son delicados y no contienen productos que puedan dañar la piel del recién nacido.


En cuanto al cloro y a los suavizantes, los pediatras recomiendan que no se recurra a ellos hasta que el pequeño tenga al menos los seis meses.

¿Cómo debe secarse la ropa infantil?

Lo más aconsejable y sencillo es secar la ropa al sol. En el caso de que lo consideres necesario, puedes optar por usar un secarropa sin ningún tipo de problema. Sin embargo, recuerda utilizarlo siempre con moderación, ya que suele acabar dañando los tejidos si se usa con frecuencia.

¿Es necesario planchar?

Otro consejo muy común que suelen recibir las mamás primerizas es el de planchar toda la ropita para matar las bacterias. Pero, a decir verdad, esto no es imprescindible si la ropa se ha lavado y secado correctamente.

Esta claro que, en algunas ocasiones, queda más bonita planchada porque eliminará las antiestéticas arrugas. Por tanto, si lo ves necesario, será una buena opción, pero no es un aspecto fundamental.

¿Se debe lavar la ropa antes de usarla?

Cuando un bebé llega a este mundo, se expone a un montón de virus y bacterias. Por eso, hay que intentar protegerlo al máximo evitando que tenga contacto con ciertos elementos que puedan llegar a darle alergias o lastimar su piel.

Lo que tienes que hacer es, unos días antes de su nacimiento, lavar todos los utensilios del bebé y secarlos bien. Desde la ropa que va a usar hasta las sábanas y toallas, incluso los accesorios como gorros, guantes y peluches.

¿Es recomendable lavar la ropa del bebé con la del resto?

Por lo menos, los primeros seis meses o hasta que el bebé tenga las suficientes defensas, evita lavar todas sus cosas con las del resto de los integrantes de la casa.

De esta manera, evitarás que la suciedad que se acumula en la ropa de los adultos entre en contacto con las prendas del pequeño o pequeña.

¡Recuerda relajarte! Parece mucho al principio, pero verás que te resultará más fácil de lo que piensas. Es una etapa en la que debes de disfrutar cada momento, incluso al preparar la ropa antes de la llegada del bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account