Alimentación

La mamá

Antojos en el embarazo y la belleza ¿mito o realidad?

Los antojos durante el embarazo son necesidades de determinados alimentos ¿un trozo de chocolate en mitad de la noche? Si estás embarazada, sabes de qué estamos hablando. Por lo tanto, es una realidad que las futuras madres sienten apetencia de alimentos que quizás no habían consumido nunca. Los antojos no son un mito.

Antojos en el embarazo

goodmoments

Características de los antojos en las embarazadas

  • Tienen muy claro lo que quieren (aceitunas, pepinillos, fresas, chocolate...) por lo que es difícil no encontrarlo.
  • Lo quieren y lo necesitan en ese mismo momento (si es de noche no pueden esperar a la madrugada).
  • Y por último, les produce un gran placer consumirlos.

¿Por qué se producen los antojos?

Se ha estudiado mucho acerca de la repercusión o el origen de estos antojos en el embarazo. Pero, únicamente han llegado a la conclusión de que quizás tengan que ver con que el feto se alimenta durante todo el día, y es posible que la madre tenga una bajada de glucosa, si hace horas que no come y necesite alimentarse.

Además, los cambios hormonales juegan un papel importante en las necesidades alimenticias.

Antojos más comunes en el embarazo

No todas las mujeres en la etapa de gestación tienen los mismos antojos ni las mismas necesidades.

Hay una serie de antojos que son más comunes en el embarazo. ¿Quieres conocerlos?

Antojos más comunes en el embarazo

Africa Studio

  • Chocolate: incluso aquellas mujeres que no habían sentido nunca especial deseo hacia este dulce, en algún momento de su embarazo lo desean. Para cuidar la ingesta de dulce, decántate por comer chocolate negro, que contiene menos azúcares.
  • Las patatas fritas: se dice que las embarazadas las necesitan para equilibrar los bajos niveles de sodio, dado su alto contenido en sal. ¿Mito o realidad?
  • Limones, pepinillos y encurtidos, debido al cambio de sabor en sus bocas, necesitan sabores fuertes para mitigarlos. Un antojo menos común es mezclar pepinillos con dulce de leche.
  • Algunas necesitan sabores fuertes, es por ello, que sus antojos se basan en sabores picantes. El chile tiene muchas adeptas.
  • Un alto porcentaje de futurás mamás necesitan cubrir los niveles de calcio, de ahí los antojos en los que les puede apetecer cualquier tipo de queso.
  • Helados: el hielo les ayuda a terminar con las temidas náuseas del embarazo, y el dulce del helado les provoca la misma satisfacción que el chocolate.

Repercusión de los antojos del embarazo en la belleza

Existen algunos antojos en el embarazo muy extendidos, pero ¿que hay de cierto en ellos? ¿es un mito o una realidad?

Un mito completamente erróneo y muy extendido es el de la creencia acerca de que si una madre no sacia el antojo que tiene durante el embarazo, el bebé nacerá con una mancha en el cuerpo de la misma forma que el alimento que la madre no tomó.



Esta creencia es falsa, los antojos de una embarazada responden a necesidades propias del organismo y a otros factores psicológicos de la futura madre, que hacen que busque un alimento en especial.

De todos modos, se debe tener en cuenta el consumo moderado de determinados alimentos o antojos que pueden repercutir de una forma negativa en el organismo de la embarazada.

Antojos en el embarazo, mito o realidad

Foxys Forest Manufacture

Es más positivo que una embarazada tenga antojos de fruta fresca que de patatas fritas y grasas. Si quieres hacer que tus antojos sean más saludables para tu embarazo, toma nota, te damos algunos ingredientes que beneficiarán.

Por lo tanto, se pueden ir sustituyendo los antojos por alimentos más sanos. Si a la futura mamá le apetece queso, puede consumir un queso sin grasas; si le apetecen patatas fritas buscará las que contengan menos sal; si le apetece helado, dará con el helado con los niveles de azúcar más bajos.

De este manera, no repercutirá negativamente en la salud de la madre, la del futuro bebé, en el aumento de peso ni en la aparición de granitos y espinillas.

¿Qué antojos tienes tú durante tu embarazo? ¿Son antojos comunes a otras embarazadas? ¿Son antojos saludables?

 

Forgot your details?