Embarazo múltiple

Peso y alimentación

Aumento de peso en los embarazos múltiples



¿Cuánto se aumenta de peso en un embarazo múltiple?Si bien es cierto, mantener una buena alimentación y nutrición dentro de todo embarazo ayudará a que la madre mantenga una etapa de gestación saludable, también es importante saber que debemos controlar el aumento de peso en el embarazo.

El aumento de peso recomendado durante un embarazo múltiple reduce el riesgo de dar a luz a bebes con bajo peso. Por  lo general se recomienda que en los embarazos múltiples, ya sea de mellizos o gemelos, las mujeres aumenten de 15 a 20 kilos y si es un embarazo de trillizos, lo aconsejable es subir de 22 a 27 kilos.

En el caso de los embarazos únicos, es decir donde se espera un solo bebe,  el incremento en su peso debe ser de 11 a 13 kilos durante los nueve meses que dura la gestación.

 

El aumento de peso durante las primeras 24 semanas de gestación es muy importante durante un embarazo múltiple, ya que el aumento de 10 kilos al llegar a la semana 24, reduce el riesgo de parto prematuro y el nacimiento de bebes con bajo peso.

Un aumento de peso adecuado en la primera etapa del embarazo múltiple, ayuda al desarrollo de la placenta, mejorando su capacidad para pasar los nutrientes a los bebés.

Calculadora de aumento de peso

Forgot your details?