7 Beneficios de comer gelatina embarazada

No te lo vas a creer pero te vamos a recomendar el consumo de un alimento para completar tu alimentación en el embarazo dulce, rico, semejante a las golosinas y…¡saludable! Sí, te contamos los 7 beneficios de comer gelatina embarazada para que compruebes que te puedes permitir algunos caprichos sin sentimiento de culpabilidad.

Propiedades de la gelatina en el embarazo

antoniodiaz || Shutterstock


Para entender las propiedades de comer gelatina embarazada conviene recordar qué es. La gelatina es un producto de origen animal que se extrae de la piel y huesos del ganado porcino y bobino. Su componente principal es la grenetina, una sustancia traslucida, incolora y bastante insípida que es básicamente colágeno. Pero, además, la gelatina incluye 18 aminoácidos, proteínas, sales minerales y vitaminas.

Ventajas de comer gelatina en el embarazo

Con esa composición como carta de presentación, no es extraño que las propiedades de comer gelatina en el embarazo sean importantes:

  1. Es un buen aliado en el embarazo para combatir las náuseas en el embarazo y vómitos tan frecuentes. Si los sufres sabrás lo difícil que es comer nada con esa sensación de estómago revuelto. Las gelatinas con su agradable textura y rápida asimilación son una excelente opción.
  2. Facilita la digestión, siguiendo en la línea anterior. Uno de sus principales integrantes, la grenetina tiene la capacidad neutralizar la producción de ácidos gástricos. Además, otro de sus componentes, la glicina es un aminoácido que contribuye a una mejor asimilación de nutrientes y a un mayor aprovechamiento de las proteínas, por lo que se recomienda tomarla junto a legumbres y carnes.
  3. Es interesante en el embarazo por su aportación de calcio, fósforo y magnesio, entre otros minerales que tan necesario es mantener en buenos niveles durante el embarazo.
  4. Otro de los beneficios comer gelatina en el embarazada es que te mantiene hidratada. Piensa que su contenido en agua es enorme lo que la convierte en un buen complemento para los días de invierno en los que te apetece menos beber o para los de verano por su refrescante gusto. Eso sí, complemento, nunca sustituto de los imprescindibles vasos de agua.
  5. Efectos positivos sobre la piel y el cabello del colágeno, su principal componente. En concreto, para minimizar la aparición de estrías o el debilitamiento del pelo que afecta a bastantes embarazadas.
  6. Su efecto saciante es muy útil para el control del aumento de peso en el embarazo. Sólo tienes que tener cuidado con no consumir las que tienen muchos azúcares en su composición. Una tentación saludable para esos momentos de antojos, ya que es un alimento libre de colesterol y grasas.
  7. Es una de las mejores fuentes de flúor, tan importante para el esmalte dental y para la prevención frente a las caries, otro problema que acecha durante el embarazo. Conoce algunos consejos para cuidar tu higiene bucal con las náuseas y los vómitos en el embarazo y tener un buen cuidado dental.

Importante de comer gelatina en el embarazo

Sunlike || Shutterstock

Cómo comer gelatina en el embarazo

No obstante, la importancia de comer gelatina en el embarazo debe ser puesta en su justa medida. No debes en ningún caso utilizarla como tu principal aporte de proteínas, tampoco debe servirte para sustituir el consumo de frutas naturales. Los beneficios de comer gelatina embarazada son ciertos, pero siempre que su consumo forme parte de una dieta equilibrada y completa.

Aunque seguro que al hablar de gelatina te vienen a la cabeza esos pequeños flanecitos de colores, esa no es su única vía de consumo. De hecho, la pega que ponen los nutricionistas al consumo de gelatina es que esos tentadores postres están demasiado cargados de edulcorantes, azúcares y aditivos artificiales. En la actualidad, el mercado ofrece gelatinas de alta calidad, sin prácticamente calorías y que mantienen todas sus propiedades nutricionales.

Pero, si tienes dudas, puedes comprar gelatina natural en sobres y hacer en casa tus propias combinaciones con zumos y frutas naturales. También en salado, los famosos aspid que ofrecen mil y una posibilidades.

Como colofón a estos 7 beneficios de comer gelatina embarazada, te añadimos que la OMS la reconoce como un alimento tan importante y saludable como el pan.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account