4 Beneficios de comer kale en el embarazo que no debes ignorar

El embarazo es una etapa en la vida de la mujer en la que hay que prestar especial atención a la alimentación. La clave está en obtener todos los nutrientes necesarios tanto para el bebé, como para su madre. En este sentido, los vegetales tienen un importante papel en la dieta de la mujer embarazada. Hoy os vamos a hablar de los beneficios de comer kale en el embarazo.

Denise Torres || Shutterstock

Ventajas de comer kale estando embarazada

El kale es uno de los famosos superalimentos tan inculcados en la dieta moderna. Se trata de un vegetal con hojas verdes y muy carnosas. Pertenece a la familia de las Brassica oliacea, de la que también forman parte el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Los orígenes del kale se sitúan en el Asia menor. Aunque su uso se ha popularizado mucho en Europa, EEUU, así como en Japón. De hecho, algunos lo catalogan como uno de los vegetales más sanos del mundo. Y es que una taza de kale contiene tan solo 33 calorías, es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra. ¿Todavía te resiste a incluir este alimento en tu embarazo y en tu dieta?


Estas son las propiedades principales del kale, uno de los mejores superalimentos para las mujeres embarazadas:

  • Contiene altos niveles de vitamina C, haciendo que el cuerpo absorba mejor el hierro mejorando así, la calidad del sistema inmune.
  • Aporta grandes cantidades de ácidos grasos omega 3.
  • Posee altas cantidades de fibra, evitando así el estreñimiento.
  • Es un gran aliado contra el cáncer, ya que es rico en flavonoides y carotenoides.
  • Se puede tomar de diferentes maneras.

Las ventajas de comer kale durante el embarazo son:

  1. Mejora el estado de los huesos en la mujer embarazada. Su alto contenido en calcio y vitamina K, permiten a la madre disfrutar de una buena salud ósea. Muy importante para cuando el bebé vaya creciendo dentro del vientre materno, así como para el momento del parto.
  2. Reduce los riesgos de padecer anemia. Al permitir que el cuerpo asimile mejor los alimentos con hierro se reducen las posibilidades de sufrir anemia en mujeres embarazadas.
  3. El estreñimiento ya no será un problema gracias al kale. Su fibra mantendrá tu intestino activo evitando los largos periodos de tiempo sin ir al baño.
  4. Las mujeres embarazadas tienen una belleza especial. Una característica que se potencia con la ingesta de kale. Su consumo mejora el estado de la piel gracias a su aportación de vitamina A.

Alimentos para potenciar tus defensas tras el parto

Foxys Forest Manufacture || Shutterstock

Otros datos de interés sobre el kale para embarazadas

Has de saber que si tienes problemas de colon irritable, sufres de tiroides, riñón o tomas anticoagulantes no debes consumir este alimento. Por otro lado, los expertos no recomiendan tomar kale más de dos veces por semana. Es por este motivo, que antes de que introduzcas el kale en tu dieta debes consultar con tu médico para que pueda orientarte.

Asimismo, es importante que sepas que para comer kale has de refrigerarlo en bolsas de plástico que eviten la pérdida de todas sus propiedades. El kale es un alimento que puedes tomar en ensaladas, así como en jugos. Prepara una ensalada de pasta con kale, una sopa, un sándwich vegetal o pollo con cebolla caramelizada y kale. En Internet puedes encontrar numerosas recetas que incluyen este vegetal. Disfruta de todos sus beneficios durante tu embarazo, teniendo siempre en cuenta la recomendación de tu médico.

Es importante que nunca hagas cambios en tu alimentación de manera individual. Podrías estar poniendo en riesgo la salud de tu bebé y la tuya propia sin saberlo. Esta es la mejor manera de aprovechar todos los beneficios de los mejores superalimentos para mujeres embarazadas. Y tú ¿conocías el kale? ¿Lo has tomado durante tu embarazo?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account