Los mejores superalimentos para las mujeres embarazadas

Para lograr un embarazo saludable es fundamental llevar a cabo una buena alimentación. Los superalimentos están de moda por todas las propiedades beneficiosas que poseen para la salud. Se dice que si quieres tener un “súper bebé” has de incluir en tu dieta algún superalimento. Lo cierto es que no todos los superalimentos están recomendados durante el embarazo. Por este motivo, vamos a ver cuáles puedes tomar y todos los beneficios que conllevan.


Dean Drobot

Lista de superalimentos para comer durante el embarazo

Los superalimentos para mujeres embarazadas son parte de una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, hay que saber muy bien qué alimentos te van a favorecer en realidad. Seguro que estás pensando que te vamos a hablar de alimentos raros o poco conocidos. Te sorprenderá que en tu dieta ya puedes estar tomando alguno de estos superalimentos. Presta atención.

1. Brócoli

Cuidar de tu alimentación en el embarazo es clave para tener una gestación saludable y evitar un aumento de peso excesivo. El brócoli está lleno de nutrientes muy necesarios para un embarazo saludable. Es rico en calcio, ácido fólico, fibra y antioxidantes. Además, su gran contenido en vitamina C ayuda a absorber el hierro.

2. Cereales

Durante las primeras semanas de embarazo es importante que comas cereales. Sin azúcar mucho mejor. Los folatos son ricos en vitamina B por lo que se aconseja tomar unos 40 gramos de cereales al día, especialmente en el desayuno.

3. Cacao

Este es otro de los superalimentos para comer en el embarazo. El cacao es rico en antioxidantes y flavonoides. Además, posee magnesio, hierro, zinc y vitamina B. Toma un trocito de chocolate puro todos los días para aprovechar al máximo todas estas propiedades.

4. Lentejas

Un alimento que conocemos desde bien pequeñas y que está considerado como un superalimento. Las lentejas son ricas en hierro, proteínas y fibra. Su pueden consumir cocidas y en ensaladas. Las mujeres embarazadas necesitan de un aporte extra de proteína en su dieta. Es decir, un total de 60 gramos al día. Combate el estreñimiento y la anemia gracias a las lentejas.

5. Leche

El cuerpo de una mujer embarazada absorbe el doble de calcio. La leche es un superalimento que cubrirá tus necesidades diarias. Si no quieres aportar grasa a tu dieta siempre puedes tomar leche desnatada.

4. Salvado de avena

Empieza el día con energía gracias a los carbohidratos complejos como la avena. Este superalimento reduce los niveles de colesterol, previene la diabetes y regula el tránsito intestinal. Lo puedes añadir a la leche o preparar recetas en las que se incluya un poco de salvado de avena.

5. Semillas de chía

Posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3. Siete veces más que el salmón. También son ricas en vitamina C, hierro, potasio y calcio. Mucho más que la leche, las naranjas y las espinacas. Incluye las semillas de chía en tu dieta para cubrir ampliamente todas tus necesidades y regular la digestión.

¿El jengibre es peligroso en las embarazadas?

Fuente || Pixabay

6. Jengibre

Una excelente solución para combatir las náuseas en el embarazo. El jengibre contiene hierro, vitamina C y un gran poder antiinflamatorio. No obstante, solo puedes tomar 4 gramos al día durante el primer trimestre de embarazo.

7. Azúcar de coco

Casi todas las mujeres embarazadas experimentan una amplia necesidad de tomar dulce. En el azúcar de coco podrás encontrar un producto con un bajo índice glucémico. Mucho mejor que el azúcar refinado tradicional.

8. Semillas de cáñamo

Este superalimento está recomendado en el embarazo por su alto contenido en fibra, así como en ácidos grasos esenciales. Las semillas de cáñamo son fáciles de digerir, siendo una gran fuente de proteínas.

Antes de hacer cualquier cambio en tu dieta es importante que hables con tu médico. Él será quien determine los alimentos que son mejores para ti.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account