12 Beneficios del aguacate en el embarazo

Un alimento recomendado en el embarazo casi perfecto, cuyo consumo se recomienda a cualquier persona, incluidos los niños. Además, es muy fácil incorporarlo a nuestras recetas porque combina con casi todo. ¿Aún no es parte esencial de tu dieta? Después de conocer estos 12 beneficios del aguacate en el embarazo, ya no tendrás excusa.

Las propiedades del aguacate para las embarazadas son tantas y tan importantes que se puede calificar como uno de los super alimentos que son imprescindibles en estos nueve meses. Quienes le ponen pegas recuerdan que tiene fama de aportar demasiada grasa y, por tanto, que contribuye al sobrepeso. Con un poco de sentido común, es decir, consumirlo con moderación, este mínimo inconveniente se salva y disfrutarás de las ventajas de comer aguacate en el embarazo.


Cómo comer aguacate en el embarazo

Cristina Indrie || Shutterstock

Listado de ventajas de comer aguacate estando embarazada

Hemos seleccionado estas propiedades de comer aguacate en el embarazo, las más significativas y valiosas de este fruto típicamente mejicano, que también se conoce con el nombre de palta:

  1. Importante aporte de ácido fólico en el embarazo, como sabes esencial en las primeras etapas del desarrollo del tubo neuronal del bebé. El aguacate mejora la fertilidad por esto es muy interesante si lo incorporas a tu alimentación ya cuando estás buscando quedarte embarazada.
  2. El aguacate ayuda a combatir las náuseas en el embarazo gracias a su alto contenido de vitamina B6, añadido a su textura agradable y aroma suave, que hacen más fácil que nos apetezca comerlo. Prueba en ayunas, a primera hora de la mañana.
  3. Mejora las digestiones. No sólo es útil para evitar vómitos, también frente al estreñimiento y otros problemas estomacales por la elevada cantidad de fibra que aporta.
  4. Minimiza la aparición de calambres y cólicos tan habituales en las embarazadas gracias a la importante presencia del potasio en su composición, en mayor proporción que en el plátano. Lo notarás más si combinas su consumo con algo de ejercicio físico.
  5. Combate la anemia ferropénica por un lado, ya que proporciona hierro. Por otro, al ser rico en cobre aumenta tu producción de glóbulos rojos.
  6. Contribuye a conseguir los niveles de calcio necesario para abastecer las necesidades de madre y bebé.
  7. Aporta luteína, un nutriente no muy conocido pero de gran valor pues protege las zonas grasas del bebé mientras se está desarrollando, además de ser un buen antioxidante.
  8. Favorece la creación de tejidos que protegen a tu pequeño a través de su aportación de Vitaminas A y E.

Razones saludables de comer aguacate embarazada

Sunny Forest || Shutterstock

Estos son los beneficios específicos que reporta el consumo de aguacate a las embarazadas. A los que habría que añadir otros, no menos importantes, pero de carácter más genérico:

  1. Otro de los motivos saludables para comer aguacate en el embarazo es que aumenta la absorción de nutrientes, en especial de otras fuentes de fibras vegetales solubles.
  2. Contiene grasas monoinsaturadas, las saludables, que mantienen el colesterol a raya.
  3. Es desintoxicante y favorece el mantenimiento de la salud de nuestro hígado.
  4. Otro de los beneficios de comer aguacate embarazada es que mejora el sistema inmunológico cuando estás esperando un bebé, ya que contiene carotenoides.

Cómo comer aguacate durante el embarazo

Para sacar el máximo partido de todos estos beneficios del aguacate en el embarazo, sin que nos cueste algunos kilos de más, tienes que calcular buen su consumo. No es necesario tomar grandes cantidades, ni siquiera comerlo todos los días. Basta con unos dos o tres aguacates a la semana o como mucho, medio aguacate al día, te enseñamos cómo introducirlo en tu dieta y en tu alimentación en el embarazo, presta atención:

En cuanto a las formas de incorporarlo a nuestra dieta, estás son las más interesantes:

  • Añadido en las ensaladas o como acompañante de carnes y pescados, porque ayuda a que tu organismo absorba mejor sus nutrientes, en especial las proteínas.
  • En bocadillos o tostadas para un desayuno nutritivo y sin náuseas.
  • También en batidos o macedonias de frutas.
  • Se puede rellenar de frutos secos y otros ingredientes para convertirlo en un plato completísimo.
  • El famoso guacamole es una opción divertida y saludable para aprovechar los 12 beneficios del aguacate en el embarazo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account