Ácido fólico en el embarazo

¿Cómo actúa el ácido fólico en el embarazo? ¿para qué sirve el ácido fólico en el embarazo? ¿cuáles son los alimentos ricos en ácido fólico más recomendados para las mujeres embarazadas? estas y otras cuestiones son algunas de las cuales puedes averiguar en este especial sobre el consumo del ácido fólico en el embarazo.



Si tienes dudas sobre las vitaminas del embarazo  más recomendables y cuáles son esenciales, debes informarte al detalle sobre cómo se toma el ácido fólico y si es necesario tomarlo antes de quedar embarazada. Sigue leyendo y conoce la vitamina B9 y en qué puede ayudarte en tu gestación. Por ahora te adelantamos que es un estupendo nutriente para prevenir la anemia en la mujer embarazada.

Nociones básicas sobre el ácido fólico en el embarazo

Ingerir ácido fólico cuando estás embarazada tanto a través de una alimentación equilibrada cómo a través de otros suplementos ricos en esta vitamina puede conllevar muchos beneficios para la salud del bebé y la tuya. Te mostramos en qué consiste el ácido fólico en el embarazo, para qué sirve el ácido fólico y como repercutirá en tus 40 semanas de gestación.

DUDASDUDAS

La importancia de tomar ácido fólico en el embarazo

Según diversos estudios la falta de ácido fólico en la gestación puede ocasionar la hiperactividad infantil. Por otro lado, es verdad que tomar una alta dosis de ácido fólico durante el embarazo puede afectar al niño y a su desarrollo.

Por todas estas razones que hemos apuntado, seguro que tu médico no deja de recordarte lo importante que es el ácido fólico en el embarazo y conocer sus propiedades, además de una serie de precauciones a la hora de tomarlo.

Cantidad recomendada de ácido fólico en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

DUDAS

¿Cuál es la cantidad recomenadada de ácido fólico en el embarazo?

Existe una recomendación genérica para el consumo de ácido fólico cuando estás embarazada, sin embargo, siempre es aconsejable consultarle a tu especialista para que te dé la dosis de ácido fólico más adecuada a tus necesidades y la del pequeño.

DUDAS

Alimentos ricos en ácido fólico para embarazadas

Una manera de consumir esta supervitamina en los trimestres del embarazo es tomando recetas con ácido fólico en el embarazo. Para ello, repasa los alimentos que contienen ácido fólico que pueden ayudarte a tener una gestación más saludable.

5 Beneficios del ácido fólico en el embarazo

La importancia del ácido fólcio en el embarazo

MISS TREECHADA YOKSAN || Shutterstock

La ingesta de ácido fólico en el embarazo es esencial, y por ello queremos remarcar los 5 beneficios de tomar ácido fólico mientras estás embarazada:

  1. Una de las ventajas de tomar ácido fólico si estás embarazada es que previene los defectos del tubo neural.
  2. Como consecuencia del primero de los beneficios de tomar ácido fólico en el embarazo, tomar esta vitamina en la gestación disminuye las probabilidades de aborto.
  3. Es el perfecto compañero para ayudar a prevenir la anemia, una enfermedad tan frecuente en el embarazo.
  4. Es totalmente cierto, que otro de los beneficios del ácido fólico en el embarazo es que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades congénitas.
  5. Por último, tomar ácido fólico contribuye al desarrollo celular del bebé.

Fertilidad y ácido fólico

Los expertos aconsejan tomar suplementos de ácido fólico al menos un mes antes de la concepción, ya que permite proteger al feto contra los defectos del tubo neural.
Descubre por qué es recomendable tomar ácido fólico antes del embarazo y qué relación tiene con la fertilidad de la mujer.

Forgot your details?