Frutas con ácido fólico para embarazadas

Es muy importante cuidar la alimentación en el embarazo de modo que se siga una dieta apta para la gestación, sana y equilibrada en la que se consuman los diferentes nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé. A parte del complemento de ácido fólico deberemos tomar también frutas con ácido fólico para embarazadas.

Alimentación en el embarazo

S_L || Shutterstock

Beneficios de tomar alimentos ricos en ácido fólico en el embarazo

¿Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo? el ácido fólico es un complemento que debe empezar a tomar una mujer desde antes de quedarse embarazada, cuando empieza a planear hacerlo. Y es que es necesario para el correcto desarrollo del bebé, de modo que se evitarán enfermedades congénitas y malformaciones, por lo que tanto en los alimentos que lo contienen como en forma de pastillas, se debe de tomar diariamente.

Es necesario consumir alimentos y comprimidos de ácido fólico durante el embarazo, ya que se previene la aparición de enfermedades congénitas.

El ácido fólico en el embarazo debe ser consumido alrededor de 600 miligramos al día y es necesario no olvidar ninguna toma, ya que de ello depende que al bebé no le falte parte del cerebro, sufra espina bífida, una hendidura en el labio, que sea prematuro o que no tenga el peso que debería tener.

Además si las madres tienen una alimentación en el embarazo y un correcto nivel de ácido fólico en su organismo, tras dar a luz dispondrán de una correcta salud también mental, por lo tendrán menos probabilidades de sufrir depresión posparto, una patología muy frecuente.

Lista de frutas ricas en ácido fólico para el embarazo

Una de las formas más sencillas de consumir ácido fólico en el embarazo, además de en comprimidos, es mediante la fruta fresca, a poder ser la fruta de temporada.


Frutas recomendadas en el embarazo

Las frutas con ácido fólico para embarazadas disponen de los nutrientes necesarios para su estado y también del ácido fólico que les permitirá que el bebé se desarrolle correctamente. Desde ya, puedes añadirlas a tu lista de alimentos recomendados en el embarazo.

Toda la lista de frutas ricas en ácido fólico para el embarazo contiene alimentos fáciles de encontrar, pero sobre todo deberemos decantarnos por los que se encuentren de temporada en el lugar en que residamos, que no hayan sido previamente manipulados ni congelados y que no hayan hecho largos trayectos hasta llegar a nosotros, ya que es probable que no se encuentren en perfecto estado.

Es por ello que elegiremos meticulosamente aquellos que no puedan dañarnos en ningún caso. Si a la embarazada le resulta muy pesado consumir estas frutas de forma normal se pueden consumir también en forma de licuados, batidos detox para embarazadas o zumos naturales.

Alimentación en el embarazo

Existe un amplio listado de alimentos que podemos consumir para equilibrar los niveles de ácido fólico que debe tener una mujer embarazada. Entre ellos se encuentran las verduras, los cereales, los frutos secos y, por supuesto, las frutas como la naranja, las fresas, el melón, el pomelo, el aguacate y el kiwi.

La dieta de embarazada rica en ácido fólico siempre debe incluir legumbres, cereales, hortalizas sobre todo de hoja verde como espinacas o acelgas, frutos secos...y no olvidarnos jamás de las propiedades que tienen las frutas para equilibrar los niveles de ácido fólico de nuestro organismo.

Las frutas con ácido fólico para embarazadas son uno de los alimentos de los que no se puede prescindir, ya que son los aliados para la buena salud de la madre durante los 9 meses de gestación y también los que prevendrán que los bebés nazcan de forma prematura, con algún tipo de deformación o muy bajos de peso, teniendo problemas en el momento del nacimiento o también cuando cumplan una cierta edad teniendo algún tipo de retraso bien en el crecimiento o bien en el aprendizaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account