Calidad editorial

Políticas y garantías de calidad editorial

En El Embarazo nos preocupamos por la calidad de la información y la fiabilidad de la misma. Por ello cumplimos con unas pautas escritas y una serie de políticas y garantías de calidad editorial que detallamos a continuación:

1. Contenido basado en fuentes fiables

Las fuentes del contenido son instituciones y organismos acreditativos en temas de maternidad y los artículos están basados en una bibliografía. Estas referencias principales puedes encontrarlas en el apartado de bibliografía o concretamente en la propia sección de la bibliografía del artículo. Todas y cada una de las referencias que citamos son referencias seguras, es decir que solo intentamos enlazar los sitios y medios acreditados o especializados que están basados en contenidos revisados y actualizados. Sin embargo, si tras el procese de revisión editorial consideras que existe una información inexacta o desactualizada, puedes comunicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de revisarlo de nuevo.

Nuestro equipo está formado por periodistas especializados en la redacción de contenidos digitales. El Embarazo.net reúne también informaciones y opiniones de profesionales acreditados tanto del área de la maternidad como de la salud infantil. Puedes conocerlos en nuestra sección de Expertos y colaboradores de Elembarazo.net.

2. Contenido actualizado

Nuestra Web siempre se incluye la fecha de actualización y la última versión, así como la fecha de creación del artículo. Cada publicación es actualizada cuando existen nuevos datos o se considera importante añadir una nueva información. De esta manera la información que ofrecemos está siempre actualizada.

Por otro lado, para añadir contenidos nuevos de calidad en El Embarazo, los editores y los responsables del proyecto permanecen actualizados sobre las últimas noticias y novedades del sector.

3. Contenido comprensible

Los artículos están redactados con un estilo cercano y un lenguaje profesional pero comprensible para que la información se entienda perfectamente. Los artículos llevan incorporados diferente títulos y subtítulos que estructuran la información y facilitan su lectura. La información de los contenidos debe ser clara y estar correctamente estructurada.

4. Contenidos relacionados

Cado una de los artículos, dudas o respuestas en el foro deben enlazarse con otros artículos que tengan contenido relacionado y que permiten comprender el tema con mayor facilidad.

5. Contenido multimedia

El embarazo contiene una serie de recursos y elementos gráficos que sirven para complementar la información de sus contenidos. En las imágenes se citará la fuente siempre y cuando no sea de creación propias. En general, las imágenes y fotografías incluidas en los artículos se descargan de bancos de imágenes tanto gratuitos como de pago, como por ejemplo: Pixabay, Pexels y Shutterstock. Además, puedes encontrar otros recursos como infografías o vídeos explicativos para comprender mejor todos los aspectos complejos de la salud reproductiva, del embarazo y de la salud del recién nacido.

6. Contenido disponible en varios idiomas

Gracias al trabajo de redacción, traducción adaptación el portal está disponible en cuatro idiomas diferentes. Para ello en primer lugar hemos analizado la situación del país de destino y para adaptar la información teniendo en cuenta la situación de cada país han colaborado y trabajado en los proyectos tanto especialistas internacionales como redactores especializados.

7. Contenido gratuito

Todo el contenido recopilado en el Web es totalmente gratuito, por ello los usuarios no deben pagar ningún importe para acceder a la información, registrarse, comentar en el foro o usar la diferentes herramientas del portal. El lector puede hacer uso libre del contenido, sin embargo no debe auto medicarse ni tomar decisiones que contradigan una prescripción médica, dado que esto puede derivar en un problema serio de salud.

8. Responsabilidad editorial

Recalcamos que el objetivo de El Embarazo consiste en informar, sin intención de que reemplacen la opinión del médico. Nuestros contenidos se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.


Todos los artículos y las dudas tienen un aviso en el pie de página dónde se advierte de que la información publicada no sustituye la opinión de un médico o especialista.

9. Certificados y acreditaciones médicas

Certificado HONCode (Fundación Health On NET).

El Embarazo es una Web que cumple con todos los principios de HONCode un certificado que otorga la Fundación Health On Net. (Ver certificado).

10. Transparencia

Cada uno de nuestros artículos cuenta con un módulo al final de los mismos en el que el usuario puede responder a la pregunta ¿Te ha servido de ayuda? y valorar si la información ofrecida es de utilidad. De esta manera, es posible conocer la opinión de nuestros lectores y mejorar la información de nuestro contenido.

11. Participación de los usuarios

A través del foro se permite la participación múltiple de los usuarios, esto enriquece y favorece la calidad de los contenidos, dado que de esta forma se muestran diferentes puntos de vista y experiencias tanto. Todos los usuarios que así lo quieran pueden participar, comentar, hacer preguntas o contar su experiencia en relación a los temas que aborda el portal.

12. Control de moderación y comentarios del foro

Se realiza una revisión periódica de los comentarios del foro siguiendo la normativa del foro y así establecer un protocolo de moderación para que la información contenida sea relevante y notoria, así como veraz.

Una de las tareas que realizamos constantemente es la del control de spam, de esta forma evitamos que el contenido no apropiado sea publicado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account