La mamá

Causas y remedios de las estrías en los brazos durante el embarazo

Aunque lo más frecuente es que las estrías aparezcan durante el embarazo en zonas como los glúteos, los muslos, los pechos o el abdomen, también es habitual que aparezcan en las extremidades como los brazos. Esto supone un problema para quienes las sufren, que se preguntan cuáles son las causas y remedios de las estrías en los brazos durante el embarazo.

Que causa las estrias en los brazos en el embarazo

Tharakorn

¿Qué causa las estrías en los brazos?

Las estrías en los brazos, al igual que en resto del cuerpo, están causadas por una rotura de las fibras superiores de la piel.

Las estrías en los brazos son producidas por un estiramiento de la piel por un aumento de peso o hinchazón debido en muchos casos por el embarazo.

En el caso de los brazos, aparecen sobre todo en la parte superior, donde hay más riesgo de que aumente el volumen y por ello se realicen estos desgarros que empiezan siendo de colores morado o rojo para pasar a un color blanco cuando la estría ha evolucionado y se ha convertido en una cicatriz cuya total desaparición es casi imposible.

Descubre el mejor tratamiento para combatir las estrías rojas y cuida tu piel.

¿Cómo eliminar las estrías en los brazos?

Lo que se debe hacer, en primer lugar, es evitar las estrías en el embarazo. Es cierto que en muchos casos ni los cuidados que se realizan diariamente son suficientes y si las estrías son hereditarias o la piel tiene dicha calidad, siempre terminan por aparecer.

Con el objetivo de que no aparezcan o atenuarlas lo máximo posible, lo ideal es hidratar la zona a diario con cremas especiales que sean aptas para embarazadas, aceite de oliva, aceite de almendras, aloe vera o aceite de rosa mosqueta.



Debemos tener en cuenta que, al menos dos o tres veces al día debemos untar la zona de los brazos para mantenerlos hidratados.

Si las estrías ya han hecho aparición y aún tienen un color morado o rojizo, aún estamos a tiempo de eliminarlas. En este caso, un truco para eliminar las estrías es exfoliar la zona semanalmente de forma muy ligera y posteriormente, además de dos veces al día, aplicar aceite de rosa mosqueta.

Remedios para combatir las estrías

El mejor remedios es evitar su aparición, aunque a veces es un poco complicado. Descubre 5 consejos básicos para prevenir las estrías y cuida de tu piel en esta fase tan importante de tu vida.

La aparición de estrías es uno de los grandes miedos que tienen las mujeres al quedarse embarazadas. Uno de los principales remedios para combatir las estrías en el embarazo es mantenerse constantemente hidratadas tanto por dentro como por fuera.

No importa las veces que pongamos aceite de oliva, de almendras, de rosa mosqueta o aloe vera sobre nuestra piel, ya que ello ayudará a que las fibras de la piel no se rompan y no aparezcan las estrías, además de que ayudará a que se atenúen al máximo.

El mejor remedio para combatir las estrías en los brazos es tratar de realizar ejercicio, caminar y mantenerse muy hidratada tanto por fuera como por dentro. El uso de aceites de almendras, rosa mosqueta o de oliva sobre la piel nos ayudarán a evitar las incómodas y molestas estrías en el cuerpo.

Las estrías en los brazos suelen ser de las más difíciles de llevar ya que es una zona que se ve bastante, por ello es importante tratarla mucho.

Ahora que ya conoces las causas y remedios de las estrías en los brazos durante el embarazo, con el objetivo de evitar que la zona de los brazos se reblandezca excesivamente por el exceso de grasa durante el embarazo, deberemos trabajar constantemente el ejercicio en esta zona.

Recuerda siempre sin sobrecargar excesivamente el peso pero sí, intentando mantenerse en forma para que el aumento de peso no tenga consecuencias negativas en los brazos, ya que en zonas como los pechos o el abdomen es complicado evitar el aumento de peso, la hinchazón y la tirantez de la piel.

Forgot your details?