Claves para escoger los pantalones de premamá

Es por todas sabido que el cuerpo cambia a lo largo de todo el embarazo. Esto hace que vayas a necesitar ropa de premamá y nueva acorde a tus necesidades como embarazada. Las mujeres preferimos el uso de pantalones para el día a día, por su comodidad y versatilidad. Pero ¿cómo escoger los pantalones de premamá adecuados? te damos una serie de consejos para que vayas cómoda y aciertes con tu elección.

Consejos para elegir un vaquero de premamá

polinaloves | Shutterstock

Cómo elegir los pantalones durante el embarazo

En el momento de escoger tu ropa premamá la comodidad y movilidad han de ser tus prioridades. Por suerte, los diseñadores también han pensado no solamente en ropa diseñada para tu confort, sino también en prendas para las madres más coquetas.


Normalmente, hasta el tercer o cuarto mes de embarazo no se producen los cambios necesarios como para tener que cambiar de ropa. Sin embargo, el tiempo pasa muy rápido y cuando menos te des cuenta vas a tener que salir de compras, lo primero que debes de saber es cómo funcionan las tallas de la ropa de premamá, normalmente los fabricantes de estas prendas se ajustan a las tallas tradicionales. Si quieres saber cómo escoger los pantalones de maternidad idóneos, sigue leyendo y toma nota de estos consejos.

  • Espera hasta que realmente necesites cambiar tus pantalones de siempre por unos premamá. De esta forma, acertarás con la talla y el modelo más adecuado para ti.
  • Si tienes alguna amiga o familiar que haya estado embarazada previamente pídele que te enseñe sus pantalones premamá. Así podrás observar aspectos, tales como, su tejido, el elástico de la cintura, etc.
  • Una vez que decidas lo que necesitas es hora de buscar una tienda especializada. Existen incluso locales de segunda mano donde tienen ropa premamá a buen precio. Piensa en comprar uno o varios pantalones, según tu propio ritmo de vida.
  • La talla de la ropa premamá no es un problema. Viene siendo a ser igual que las tallas de ropa regular. Es decir, si por lo general usas una talla mediana lo más probable es que un pantalón premamá de la talla M te sirva. Pero recuerda que no a todas las mujeres les cambia el cuerpo por igual. Por lo tanto, te recomendamos que te pruebes siempre la ropa antes de comprarla.
  • Busca pantalones que te sean útiles a lo largo de todo el embarazo. Aquellos hechos con spandex y elastano, con un elástico ancho en la parte de la cintura, que no sean demasiado estrechos en la zona de las piernas y que se puedan lavar sin dañar su tejido. Los más recomendados son que están fabricado con algodón.

Cómo elegir vaquero de premamá

En esta etapa debes aprender a elegir la mejor ropa de premamá que mejor se adapte a tu cuerpo. En concreto, esta prenda, sin duda, va a ser tu mejor amiga durante todo el embarazo. Hoy día, existen en el mercado una gran variedad de vaqueros premamá que no te harán renunciar a tu estilo. El perfecto aliado, especialmente, para esos meses en los que no te vas a sentir favorecida con nada.

Cómo reciclar tus prendas en ropa para embarazadas

New Africa || Shutterstock

Para escoger un buen vaquero premamá tienes que prestar atención a su tejido. Evita los jeans que sean rígidos y opta por aquellos que tengan un poco de licra permitiendo tu movilidad. Observa tanto el ancho y alto de la banda elástica de la cintura. No hay nada más incómodo que llevar un pantalón vaquero premamá en el que esta banda acabe por doblarse por el peso o tamaño de tu barriga.

Has de saber que las tiendas premamá te ofrecerán vaqueros con o sin cinturilla elástica. La cinturilla te aportará mucho mayor confort. Finalmente, nunca caigas en el error de comprar tus vaqueros una o dos tallas más grandes. Lo que va a creer, sobre todo, es tu barriga, así que elige tu talla habitual y el resto se irá adaptando según avance el embarazo. Tienes muchas opciones y colores para escoger unos vaqueros que te sienten bien y con los que puedas hacer una vida normal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account