¿Cómo funcionan las tallas de la ropa premamá?

Tu barriga empieza a crecer. La ropa que utilizabas habitualmente ya no te sirve en tu estado. ¡Necesitas ir de compras y hacerte con ropa de premamá!Pero ¿cómo funcionan las tallas de la ropa de maternidad? No te preocupes. Es más fácil de lo que parece.

Cómo funcionan las tallas de la ropa de maternidad

Rabbitmindphoto || Shutterstock

Cómo elegir la talla de la ropa para embarazada

Es importante usar ropa de premamá en el embarazo para evitar las molestias de esta etapa y sentirte cómoda. Por lo general, solo tienes que guiarte por tu constitución. Si el tallaje de la ropa de premamá que vas a comprar se clasifica en S, M, L y XL. Tu talla será la misma que cuando no estabas embarazada. Es decir, si habitualmente usas una talla mediana, en la ropa premamá lo más seguro es que no varíe y sigas usando la misma. No obstante, prueba antes todo lo que compres porque no todas las embarazadas aumentan de volumen por igual y las tallas de la ropa de maternidad pueden variar de una talla a otra.


Por lo tanto, si te preguntas cómo funcionan las tallas de la ropa premamá? Los diseñadores nos lo han puesto fácil. Las tallas de ropa de maternidad siguen la misma pauta que aquellas para mujeres embarazadas. Si usabas una talla 40 sigue buscando esa medida para tu ropa premamá. Elegir la ropa de premamá, ya sean leggings, vaqueros, o sujetadores es muy sencillo sólo tienes que comprobar que el tallaje es el mismo que de normal, pero las marcas adaptan las tallas de la ropa de maternidad para cada etapa de la gestación.

Consejos para comprar tu ropa de embarazada

No caigas en el error de comprar ropa normal o de llevar ropa estrecha en el embarazo. La ropa de embarazada ha sido especialmente diseñada para tu comodidad, especialmente en la zona de la cintura y el abdomen. Ya sean unos pantalones de premamá o un vestido, opta por prendas de tu talla y que te permitan moverte con facilidad.

Tampoco es aconsejable comprar ropa de embarazada al principio del embarazo cuando tu barriga aún no ha crecido lo suficiente. Aunque las tiendas suelen tener barrigas falsas para que te pruebes la ropa, nunca podrás saber cómo va a evolucionar tu embarazo. Si vas a coger mucho o poco peso.

Pide siempre consejo a las dependientas de la tienda o acude con una amiga que te ayude a seleccionar la mejor ropa para ti. Busca siempre prendas cómodas y con tejidos especiales para embarazadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account