8 Razones por las que debes usar ropa de premamá en el embarazo

Estás embarazada. Todo tu cuerpo va a empezar a cambiar y esto implica que tendrá unas nuevas necesidades. Esto incluye el uso de una ropa de premamá o especial para embarazadas. Esto no es simplemente un capricho. Se trata de un elemento más que es esencial para un embarazo saludable. ¿Por qué usar ropa de maternidad en el embarazo? Estas son las razones.

Motivos por los que es importante usar ropa de maternidad en el embarazo

Anna Kobycheva || Shutterstock

La importancia de usar ropa de premamá en el embarazo

Durante nueve meses tu cuerpo va experimentar muchos cambios. Los cambios de la mujer en el embarazo, son físicos y hormonales, pero sobre todo tu barriga irá creciendo poco a poco, tus caderas se ensancharán y tu pecho aumentará. Ya sabemos que no todas las mujeres son iguales, pero, por lo general, esto es lo que sucede en el embarazo, y con estos cambios también tu vestuario se irá transformando.


Además, tu ritmo de vida va a incluir más visitas al médico, así como nuevas necesidades a la hora de realizar determinadas actividades. Estas son algunos motivos por los que debes usar ropa de maternidad.

Cómo funcionan las tallas de la ropa de maternidad

Rabbitmindphoto || Shutterstock

La ropa de maternidad además de aportar estilo y modernidad a tu cuerpo de embarazada, es fundamental también para tu comodidad. Gracias a estas prendas especialmente diseñadas para ti podrás tener un embarazo más tranquilo, ya que estarás más cómoda y te moverás mejor reduciendo los riesgos. Estas son las ventajas de usar ropa premamá durante el embarazo:

  1. Protege tu zona íntima: usa la talla de ropa premamá más adecuada para ti, las prendas de algodón son las más indicadas para cuidar tu zona V. Procura que tu ropa interior no sea demasiado ajustada. Evitarás así infecciones vaginales.
  2. Cuida de tu espalda: cuando la tripa va creciendo tu espalda y riñones se resienten. La ropa especial maternidad te ofrece una sujeción para que tu cuerpo no sufra. Elige sujetadores premamá, así como fajas que te ayuden a sostener el peso de tu abdomen.
  3. No a las estrías ni a las varices: la ropa premamá se caracteriza por ajustarse a tu cuerpo sin oprimirlo, no es recomendable usar ropa estrecha en el embarazo debido a que puede acentuar las estrías. Es cómoda y versátil. Todas estas características son esenciales para evitar la aparición de estrías y varices debido a la mala circulación de la sangre.
  4. Menos calor: las prendas hechas con fibras naturales permiten a tu piel respirar mucho mejor. Esto supone una reducción de la temperatura corporal. Es decir, combatir de manera más efectiva los sofocos típicos del embarazo. Por otro lado, las fibras naturales de estas prendas evitan las irritaciones y picores en tu piel.
  5. Libertad de movimientos: otra de las razones por las que debes usar ropa de premamá, es que una embarazada tiene que lidiar con el peso de su pequeño dentro de su vientre. Esto supone una barriga cada vez mayor que limita sus movimientos. La ropa premamá te permite mayor libertad de movimientos, evitando así posibles tropezones e incluso caídas.
  6. No olvides los zapatos: la ropa premamá incluye además elegir unos zapatos cómodos para embarazadas que no te aprieten los pies. Ten en cuenta, que durante el embarazo esta parte del cuerpo tiende a hincharse debido a la retención de líquidos. Por otro lado, es importante que evites los tacones altos y te pases al calzado cómodo, pero no por ello, menos elegante.
  7. Visitas médicas: cuando tienes que acudir a tus revisiones con el ginecólogo es mejor estar preparada. La ropa de maternidad está diseñada para facilitar esta tarea. Podrás quitártela y ponértela mucho mejor que las prendas convencionales.
  8. Es moderna: ya no tienes excusas para decir que la ropa premamá es fea. Las firmas de moda incluyen colecciones especiales para futuras mamá de diferentes estilos. Busca el tuyo y disfruta de la moda para embarazadas.

Como puedes ver usar ropa de premamá no es una mera formalidad. Los motivos van mucho más allá de la estética, se trata de tu propia salud y la de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account