¿Cómo combatir las náuseas en el embarazo?

CONSEJOS NAUSEASLas náuseas son infaltables durante el embarazo, pero puedes controlarlas haciendo ciertos cambios en tu alimentación, con nutrientes naturales que además de aliviar esa desagradable sensación son beneficios para tu salud.

Suelen experimentarse nauseas sobre todo el primer trimestre del embarazo, superada la semana 12 suelen desaparecer y se experimentan otros cambios en el cuerpo de la mujer embarazada.

Así se superan las nauseas en el embarazo

En embarazo.net compartimos contigo algunos consejos:


  • Elige los cítricos en el desayuno. La naranja o el limón en una bebida son un ejemplo.
  • Prueba con las infusiones de hojas de frambuesa, alivia las náuseas y los mareos, son conocidas por su alto contenido en  hierro, pero no se recomienda ingerir durante el primer trimestre, pues se cree que ocasiona hemorragias.
  • El jengibre o kión es otro alimento indicado para mitigar las náuseas, rallado como parte de tu cena o en una infusión.

Si deseas beber extractos en las primeras horas de la mañana, mezcla con ayuda de la licuadora: Jengibre, kiwi y menta; o  piña, Kiwi, naranja y menta. Te ayudarán a sobrellevar las náuseas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta. Instituto Nacional de Gestación Sanitaria. ISBN: 978-84-351-0408-1. Recuperado de http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf (Online 29/04/2019)

Guía de práctica clínica de atención en el embarazo y puerperio. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Recuperado de https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/Guia_practica_AEP.pdf (Online 29/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account