Cómo cuidar tu pelo este verano si estás embarazada

El pelo, al igual que el resto de partes del cuerpo de una mujer durante el embarazo, sufre cambios debido a la alteración de las hormonas, es por ello que, tanto si tu cabello ha empeorado debido al embarazo y quieres mejorar su aspecto como si tu pelo está mejor que nunca y deseas mantenerlo así, es el momento en que sepas cómo cuidar tu pelo este verano si estás embarazada.

Evita el pelo feo en el embarazo durante el verano

BigLike Images

Trucos para cuidar el pelo seco en el embarazo durante el verano

Por otra parte, también es posible que sufras alguna temporada el pelo extremadamente seco durante el embarazo, sobre todo en verano, por lo que es necesario aportar mucha hidratación y mejorar su aspecto.

  • Evita el pelo feo en el embarazo durante el verano comiendo mucha verdura y fruta, así como bebiendo mucha cantidad de agua diariamente, que te ayudarán a hidratarte desde el interior y que ello se refleje en tu piel y también en tu cabello.
  • Una de las pautas que debemos seguir necesariamente es hidratar mucho nuestra piel durante el embarazo, pero con un mayor énfasis en verano, hidratando nuestra piel y nuestro cabello tanto exteriormente como desde el interior, consumiendo muchos alimentos que contengan agua.
  • Otro de los trucos para cuidar el pelo seco en el embarazo durante el verano es no usar los ingredientes de cuidado capilar puedan afectar a tu embarazo, crea tu propia mascarilla casera con ingredientes como aceite de almendras, aguacate y limón, de modo que con ello notarás como mejora mucho el aspecto de tu pelo.

  • Por último, otro de los trucos para cuidar el pelo seco en el embarazo durante el verano es sanearlo, para ello, la mejor manera es cortarlo. No es malo cortarse el pelo en el embarazo, y puede aportarte un cambio de aires más que interesante.

Si te preguntas si puedes usar mascarilla para el pelo si estás embarazada, debes saber que sí es segura y forma parte de los cuidados del cabello durante el embarazo más imprescindibles.


Por otro lado, si deseas cortar por lo sano, te sugerimos algunas ideas de peinados y looks para premamás para los meses de más calor.

Evita el pelo graso en verano durante el embarazo

Uno de los cuidados imprescindibles del embarazo en verano es proteger constantemente nuestro cabello del calor excesivo y de los rayos del sol, que pueden resecarlo en exceso, aumentar la sudoración de nuestro cuero cabelludo y engrasar el pelo más de lo normal. Si vamos a exponernos al sol podemos adquirir uno de los productos que se utilizan para proteger el cabello del sol aplicándolo con un vaporizador.

Debes tener cuidado, para evitar el pelo graso en verano durante el embarazo ya que es sencillo que cambie a este modo, de forma que necesitamos protegerlo constantemente con los productos adecuados y también poniéndonos gorras, sombreros y pañuelos.

Además, no debemos dejar de pensar en los pañuelos que, anudados a la cabeza aportan mucho estilo a cualquier look y también hacer mucho uso de sombreros que protegerán nuestro cabello y también nuestra piel, tan propensa a mancharse durante el embarazo.

No debemos olvidar que la hidratación del cabello es muy importante y más en los meses de calor, descubre los consejos para hidratar el pelo en verano y cómo mantenerlo sano con los baños en la playa.

cuidado del pelo en el embarazo

VGstockstudio

Cuidados para el pelo tintado si estás embarazada en verano

Si te cuestionas si puedes teñirte el pelo estando embarazada, debes saber que durante el primer trimestre es recomendable evitarlo.

Si el pelo de embarazada en verano peligra más por el cambio hormonal, es más complicado si le añadimos que llevamos el pelo tintado, ya que este con el contacto con el agua del mar o de la piscina, así como con el calor excesivo, el sudor y el contacto con el sol puede variar en textura y también en tonalidad.

En estos casos es imprescindible que protejamos nuestro cabello de la exposición directa con el sol con sombreros y pañuelos así como llevando mascarilla en el pelo incluso cuando vamos a tomar el sol, de modo que lo aislará completamente de las radiaciones de este sin alterar su color y su textura.

Es necesario cuidar el pelo durante todo el año, sobre todo durante el embarazo, pero si le sumamos ambos casos y a la vez sucede el embarazo y el verano es vital que tengas en cuenta cómo cuidar tu pelo este verano si estás embarazada, ya que tanto este como la piel podrán sufrir cambios debido al sol y a las altas temperaturas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account