¿Cómo saber el sexo del bebé a las 14 semanas?

Una de las preguntas más frecuentes de las futuras mamás es si la ecografía que se realiza a las 14 semanas de embarazo es fiable para determinar si es niño o niña. Lo cierto es que en algunos casos sí es posible saber el sexo del bebé a las 14 semanas y en otros no. 

Saber el sexo del bebe a las 14 semanas

Embarazo de 14 semanas ¿será niño o niña?

Estás ante uno de los momentos más esperados de tu periodo de gestación. Puede que con esta ecografía por fin sepas el sexo de tu hijo.

El segundo trimestre comienza y con él se van muchos de los temores y dudas que tenías al principio, comenzando a aparecer la ilusión y el deseo de conocer más sobre tu bebé.

Cada ecografía es un verdadero acontecimiento para los padres. La primera ecografía del embarazo y las demás preciosas oportunidades para seguir descubriendo a ese pequeño ser que está creciendo dentro de ti.

Lo cierto es que parece más sencillo saber el sexo del bebé a las 14 semanas durante esta prueba en el caso de que sea varón.

  • Ecografía 14 semanas ¿será niño? las partes sexuales de los varones son mucho más evidentes en estas ecografías que las de las niñas. La evidencia de que puede ser un niño en esta ecografía, sin duda es una especie de hilo que aparece entre las piernas del feto. No obstante, esta pista puede ser falsa en el caso de que la niña tenga su vulva inflamada, lo cual puede llevar a confundir al médico.
  • Ecografía 14 semanas ¿será niña? esta parece ser más difícil de averiguar, dado que la posición del bebé ayuda mucho a determinar si será una niña. Si el feto está mal colocado y no ofrece una imagen clara, la determinación de su sexo puede conducir a error.

La posición del bebé en el útero es esencial para que el médico pueda obtener imágenes claras. Además, ya puede tener los genitales completamente formados, pero si la posición de ellos no es favorable, el médico puede no obtener un ángulo adecuado para  evaluar la región pélvica.

Cuando es un niño, generalmente es más fácil y hasta con 12 semanas ya puede ser posible determinar el sexo.

Sin embargo, cuando el médico no puede ver el pene, esto puede significar una niña o simplemente un ángulo inadecuado para visualizar el órgano.


Por otro lado, según la tradición china, se puede saber el sexo del bebé poniendo en relación la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y el mes lunar en el que se quedó embarazada.

Hoy nos hemos centrado en saber si será niño o niña en la ecografía de la semana 14, pero existen varias pruebas médicas que puedes realizarte en las distintas fases del embarazo que te confirmarán el sexo del bebé.

Incluso puedes optar por saber si es niño o niña con métodos caseros. También, te mostramos un test para saber el sexo del bebé y ver que estás esperando, si nena o nena.

La prueba definitiva

A partir de la 18 y a 20 semana los órganos genitales están bien formados y la tasa de acierto de las ecografías es de más del 90%.

Aún así, puede que en este punto de tu embarazo aún existan dudas, principalmente si la posición del bebé no es muy adecuada.

Si quieres estar 100% segura del sexo de tu bebé lo normal es que tengas que esperar a la ecografía de las 20 semanas para la confirmación definitiva. ¿Podrás esperar?

Si no puedes esperar a saber el sexo del bebé a las 14 semanas, has de conocer que existen otras pruebas como la del análisis de ADN del feto que se realizan para asegurar el sexo del bebé. Con una muestra de sangre simple de la madre es posible identificar características del ADN del peque, pero pueden suponer un riesgo.

De todas maneras, niña o niño, seguro que no te llevarás una decepción.

Disfruta del momento y si quieres saber el sexo de tu bebé antes de que nazca ten por seguro que, tarde o temprano, lo conocerás con certeza y seguridad.

Mientras tanto ¡disfruta de tu embarazo y de la emoción que supone este viaje lleno de misterios y sorpresas!

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account