Quedar embarazada

¿En qué semana puedes saber el sexo del bebé?

¿Marta o Marcos? si tienes dos nombres favoritos y todavía no puedes decidirte porque no sabes si esperas una niña o un niño, no te preocupes. Hoy te contamos en qué semana puedes saber el sexo del bebé y quien sabe, quizás no tendrás que esperar a la semana 20 para verlo en una ecografía, ya que existen otros métodos científicos. ¿Te apetece descubrirlos?

¿Se puede saber el sexo del bebé en el primer mes de embarazo? cuando estás embarazada hay muchas cosas que organizar antes de la llegada del recién nacido, muchas veces nos resistimos a comprar hasta no saber el sexo del peque, ya que eso marcará de por vida. Como el nombre que le pongas y seguramente la decoración de su habitación. Si quieres dejar de adquirir accesorios unisex de recién nacido, sigue leyendo y conoce en qué semana puedes saber el sexo del bebé con certeza.

En qué semana puedes saber el sexo del bebé

gpointstudio

Si quieres saber si es niño o niña con métodos no científicos, encuentra otras pruebas caseras para conocer el sexo de la criatura.

¿En qué semana puedes saber el sexo del bebé con métodos científicos?

Saber el sexo del bebé a las 8 semanas

A través de un análisis de sangre se permite predecir el sexo del bebé. Esta  prueba médica consiste en extraer una muestra de la sangre de la madre cuando está embarazada de 8 semanas y se busca la presencia de cromosomas masculinos (Y). Si no se encuentra dicho cromosoma será mujer.

El análisis del ADN del embrión en la sangre de la madre sirve para conocer el sexo de tu peque.

La extracción de sangre tiene la ventaja de detectar el sexo del bebé, y en caso de ser niño ayuda a revelar si padece hemofilia o el síndrome de Down. La probabilidad de acierto de este método oscila entre el 94% en caso de ser niña y el 98% en caso de ser niño.

Saber el sexo del bebé a las 10 semanas

Una de las opciones más novedosas para saber si estás embarazada de una niña o un niño es hacerte un test de orina en casa, con un 90% de posibilidades de acierto.

Puede realizarse durante la semana 10 de gestación y sólo tienes que esperar aproximadamente 10 minutos para saber el resultado. Este test de orina casero suele ser poco eficaz en caso de usar hormonas de progesterona o en embarazos múltiples. Su uso todavía no está muy extendido.

Además, entre la semana 10 y la 12 puedes hacerte una a biopsia de corion o otros análisis invasivos de vellosidades coriónicas, para descartar anomalías o enfermedades del feto. Sólo se lleva a cabo bajo la prescripción expresa del médico, dado que estas técnicas invasivas son peligrosas para el desarrollo óptimo del embarazo.



Saber si es niño o niña

gpointstudio

Saber el sexo del bebé a las 12 semanas

Si tienes mucha urgencia para saber si tendrás un hijo o una hija y necesitas corroborar otros factores de riesgo, puedes optar por un examen genético invasivo. En este tipo de pruebas puedes ver las anomalías genéticas como el Síndrome de Down.

No se recomienda hacerlas únicamente para salir de dudas si sólo quieres saber el sexo del bebé a las 12 semanas, dado que, como hemos comentado en este artículo los métodos invasivos ponen en riesgo la salud del feto.

Saber el sexo del bebé a las 13 semanas

Con los ultrasonidos puedes saber el sexo del bebé a las 13 semanas y evitar la incertidumbre, es una de las pruebas médicas del embarazo menos invasivas y con menos riesgo para la gestante y la criatura.

En el caso de tener un técnico de ultrasonidos con experiencia y un equipo muy actual, en la semana 11 o 12 puede anticiparse el sexo del bebé, debido a que es en esta etapa cuando se forma el tubérculo genital y se garantiza un mayor acierto para saber si es niña o niño. Aunque es más fiable esperar a las 13 semanas de gestación.

Saber el sexo del bebé a las 16 semanas

Entre la semana 15 y la 20 puedes realizarte la amniocentesis. En esta prueba del embarazo, si tu médico te permite hacerlas, se puede predecir si será niño o niña sólo con un 1% de error.

Con la amniocentesis se puede detectar el Síndrome de Down y establecer un diagnóstico claro desde el primer momento.

Saber el sexo del bebé a las 20 semanas

¿En qué ecografía se sabe si es niño o niña? en la ecografía de la semana 20, siempre que la posición de la criatura no dificulte la visión del especialista para ver con precisión sus genitales.

Es la ecografía de la semana 20 la más esperada por los padres para tener más información sobre su peque y con un margen de error menor. Esta ayudará a preparar mejor su llegada sabiendo si es niña o niño.

Calculadora del sexo del bebé

gpointstudio

Saber si estás embarazada de una niña o un niño con la calculadora del sexo del bebé

Por último, puedes predecir con la calculadora del sexo del bebé si estás embarazada de una niña o un niño, basada en el famoso calendario chino.

¿Será niño o niña?

 

Ahora que ya tienes toda la información sobre la semana en la que puedes saber el sexo del bebé y las probabilidades de aciertos, ten en cuenta que sea niño o niña, el principal factor en estas pruebas médicas es ver que el feto está sano y se desarrolla con normalidad.

Forgot your details?