La mamá

¿Cómo sacar tiempo para mí cuando tengo un hijo?

Tras estar embarazada cuando se tiene un hijo, o varios, sacar tiempo para una misma de donde no hay es una tarea ardua y que conlleva muchos “malabares” para conseguir momentos de relax. Cuando eres madre con niños pequeños, la pregunta de ¿cómo sacar tiempo para mí cuando tengo un hijo? se vuelve cada vez más frecuente, pero a la vez complicada de responder y, sobre todo, de solventar. El día a día de una madre se debe a intentar tomar como prioridad las peticiones de los niños, y sus propias prioridades pasan a un segundo plano en la mayoría de los casos.

¿Cómo tener tiempo para mi siendo madre?

Evgeny Atamanenko || Shutterstock

Si somos madres primerizas, debemos saber que la nueva llegada al mundo de nuestro bebé ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, satisfaciendo sus necesidades y gustos para que esté feliz y vaya creciendo rodeado de un ambiente perfecto.



Para una madre, no hay nada más placentero que dedicarle tiempo y dedicación a su bebé, pero a veces, una mujer en determinados momentos de esta maternidad puede sentirse agobiada, frustrada e inútil, pues no tiene tiempo para mimarse a ella misma.

Consejos para tener tiempo para mí siendo madre

Todas las personas, sin distinción de sexo, necesitamos tiempo para estar a solas con nosotros mismos, para hacer cosas que nos agradan, para ordenar los pensamientos o para disfrutar rodeados de otras personas.

Las mujeres después de un embarazo, y en especial las que han sido recientemente madres por primera vez, ven este momento de descanso como algo imposible de conseguir debido a la atención que acapara la persona que ha llegado a sus vidas. A pesar de concederle todo el tiempo del mundo a nuestro bebé, por ser lo más importante que ha pasado, no debemos olvidarnos de dedicarnos tiempo para nosotras mismas.

Consejos para sacar tiempo para mi cuando tengo hijos

And-One || Shutterstock

Nos ocupamos de muchas cosas a lo largo de nuestros días, pero, ¿qué tal si en medio de tanta tarea destinada a los demás nos dedicamos un tiempo para nosotras mismas? Siguiendo esta serie de consejos para gestionar el tiempo si tienes hijos volverás a sentirte conectada de nuevo con tu yo interior.

  1. Planifica tus horarios: De la misma manera que ordenamos las tareas y todos los cuidados del bebé que realizamos a lo largo del día para gestionar todo lo que conlleva el cuidado de nuestros hijos, es necesario que recarguemos las pilas que gastamos con los pequeños sacando un tiempo para nosotras. Para ello, lo mejor es gestionar el tiempo de manera que, optimicemos más lo que solemos hacer para hacerlo en un tiempo establecido, evitando los tiempos muertos, y así poder sacar al menos 30 minutos cada día para disfrutar en lo que quieras; hacer ejercicio, pasear, apuntarte a algún hobby o tener tiempo para estar con tus amistades.
  2. Saber distinguir lo que es importante en nuestras vidas y lo que no. Cuando pensamos “¿Cómo tener tiempo para mí siendo madre?” a veces nos olvidamos que, tener un bebé no implica descuidarnos a nosotras como mujeres. Realizar actividades que nos aporten vitalidad, que nos den energía y nos revitalicen tiene que ser también una tarea de obligado cumplimiento en nuestra rutina. Podemos dejar unas horas a nuestro hijo o hijos con alguien de confianza y salir a tomar café con las amigas, ir a correr o simplemente tomarnos un baño de espuma que nos relaje y nos conecte con nosotras mismas. Lo importante es sentirse bien interiormente y recargar las pilas para continuar con el día de la mejor manera posible. Como madre debes conocer todos los consejos para organizarte con dos niños pequeños o con un bebé.
  3. Imponerte tu tiempo propio como una obligación. Dedicarte tiempo supone también algo vital en la vida, por ello debemos tomarlo como algo que tenemos que cumplir de manera regular y darnos un capricho para sentirnos a gusto con la vida que tenemos, sin sentirnos mal por sacar tiempo para nosotras y pensar que seremos malas madres por ello.

Forgot your details?