¿Cómo superar las emociones negativas tras una cesárea?

Te has preguntado ¿cómo superar las emociones negativas tras una cesárea? Si los malos recuerdos del parto permanecen aún en tu mente, queremos animarte a dejarlos en el pasado y a dar un vistazo a las siguientes recomendaciones que esperamos te sean de gran utilidad para tu recuperación.


Preguntas sobre la cesarea para tu medico

Africa Studio

Consejos para superar la herida emocional de un parto por cesárea

Es verdad que la gran mayoría de mujeres que pasan por una cesárea se recuperan sin problemas, pero un pequeño porcentaje siente una serie de emociones negativas tras la cesárea. En primer lugar es un plan inesperado, en este tipo de parto surgen un sinfín de sentimientos y emociones. Y en segundo lugar las hormonas tras el parto se estabilizan y los cambios emocionales en el embarazo quedan olvidados, sin embargo durante un tiempo la mujer puede sentir algunos sentimientos contradictorios.

Pero ¿qué ocurre si no se expresan o no se saben gestionar estas emociones tras el parto? en muchos casos estos sentimientos contradictorios no son comunicados y la gestión emocional pierde su rumbo. Así que si quieres aprender a controlar o superar la herida emocional de un parto por cesárea, presta especial atención.

  • Ayúdate descansando cuanto te sea posible. Pospón las visitas de tus familiares mínimos durante tus primeras semanas posparto.
  • La ayuda de un profesional en salud mental, como lo son los psicólogos y los psiquiatras es vital para tu recuperación.
  • Quien mejor para entender tu situación que las propias madres en la misma condición. Reúnete con ellas e intercambia consejos.
  • Comunicación constante con tu pareja, cada uno vive el nacimiento del bebé desde perspectivas distintas. Olvida las comparaciones.
  • Si debes pasar por otra cesárea deja que un psicólogo te aconseje durante tu próximo embarazo.
  • Quizá te sentiste invadida y poco amada durante el parto, por tanto cerciórate de ser acompañada por tu esposo en todo momento, que sea el quien reciba al bebé.
  • Un ambiente silencioso en el quirófano contribuirá a tu tranquilidad
  • Recuerda estar informada y preparada para tu siguiente parto, si tu ginecólogo decidiera intervenirte a un parto abdominal asegúrate de estar de acuerdo con sus razones, de lo contrario consulta con otros especialistas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account