Consejos antes de iniciar pilates prenatal

 

Los ejercicios para embarazadas realizados en pilates prenatal son muy recomendables siguiendo una serie de consejos. La recomendación inmediata para las mujeres que ya conocen la técnica de pilates por una práctica anterior al embarazo es iniciar los ejercicios pasados los 3 meses. Si te encuentras en el grupo de las novatas es prudente esperar hasta el segundo o tercer trimestre de gestación.

fortalecer el suelo pelvico

Pressmaster || Shutterstock


Puede que aún te queden dudas sobre iniciar o no las clases de pilates, te sugerimos realizar un ejercicio muy simple que te ayudará en un primer momento a saber si tus músculos abdominales y pelvis están funcionando satisfactoriamente. Si los consigues en una serie de 10 veces consecutivas quiere decir que todo marcha bien, de lo contrario podrías comentárselo a tu obstetra.

Ejercicio de iniciación: Pilates para embarazadas

La posición es la siguiente: colócate de rodillas sobre una colchoneta y apoya tus manos sobre ella mientras tu espalda se mantiene recta. Respira profundamente y al expulsar el aire contrae los músculos del suelo pélvico (como si estuvieras reteniendo la orina). Mantente en esa posición al menos 10 segundos, luego respira cmon naturalidad.

Esta contraindicado para mujeres con hipertensión (producto del embarazo), placenta previa, sangrado continuo o aquellas que presentan diabetes materna, enfermedad pulmonar restrictiva y/o retraso en el crecimiento intrauterino.

De acuerdo a la paciente, el médico dispondrá si el hipotiroidismo, la anemia, problemas en el útero o el sobrepeso son razones de riesgo para realizar tales ejercicios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account