Esperando al bebé

6 consejos imprescindibles para elegir una cuna convertible

En muchas ocasiones los futuros padres le dan importancia a los detalles como la decoración de una habitación del bebé, lo que puede resultar importante pero sin dejar de prestar atención a la versatilidad de los muebles, así como su funcionalidad, comodidad y calidad. Es por ello, que no debemos dejar de lado los 6 consejos imprescindibles para elegir una cuna convertible para nuestro bebé.



ropa de cuna convertible

Kirill V Morozov

Cómo elegir la cuna del recién nacido

A veces los padres necesitan algunos consejos para finalmente elegir la cuna convertible en la que dormirá su pequeño y que posteriormente se convertirá en el sitio principal de su habitación: la cama.

El color y el diseño de la cuna es imprescindible a la hora de amueblar la habitación del bebé, pero también lo es que se trate de una cuna convertible que nos permitirá utilizarla durante más tiempo.

  1. En primer lugar debemos centrarnos en el espacio que necesitamos tanto para la cuna como para cuando esta se convierta en cama, ya que seguramente necesitará mayor espacio. Una vez sepamos que no va a faltar sitio en la habitación del bebé, debemos pensar en cómo elegir la minicuna convertible.
  2. Además, debemos asegurarnos es que la que estemos eligiendo cumpla con todas las normativas, este es un asunto tan delicado como el lugar donde va a dormir un recién nacido debemos cerciorarnos previamente que no va a correr ningún riesgo al dormir allí. Para que no sea complicado decorar la habitación del recién nacido, toma nota de una serie de recomendaciones sobre cómo elegir los muebles del bebé y preparar su llegada.
  3. El diseño debe ser atemporal, si tiene motivos muy infantiles rápidamente pasará de moda y no será muy efectivo que sea convertible. En la actualidad la mayoría de cunas convertibles son con líneas muy clásicas. Además, el color que debemos elegir debe ser blanco, gris o beige. De este modo no importará el color en que decoremos la habitación o si cambiamos la pintura de la pared: la cama seguirá valiendo y no desentonará con el resto de mobiliario y decoración de la habitación.
  4. Pero también es importante que no dejemos de lado la calidad de los materiales, ya que es necesario que tengamos en cuenta que es algo que va a durar muchos años y que por lo tanto debe ser de buena calidad.
  5. En caso de que sea un embarazo múltiple, existen diferentes alternativas, una opción es colocar las dos cunas unidas para posteriormente formar una litera para que los dos niños puedan dormir uno sobre el otro. En muchas ocasiones, las cunas convertibles, antes de ser camas, son cuna y escritorio, además de que disponen de diversos cajones para poder almacenar cosas mientras los niños son pequeños. Descubre nuestro especial sobre cómo decorar la habitación de los gemelos paso a paso.
  6. Es posible que no sea simplemente convertible de cuna a cama, sino que, si queremos que nos sirva para todas las etapas de la infancia del niño, nos servirá como minicuna para cuando acaba de nacer, cuna para cuando ha cumplido unos meses y ha crecido y posteriormente evolucionará en cama. Aunque elijamos una cuna convertible de calidad siempre saldrá más económica que comprar las tres cosas de forma separada.

ropa de cuna convertible

Es vital que, antes de comprar una cuna convertible, nos cercioremos de que cumple con las normativas necesarias para que duerma allí un bebé, al igual de que tenga unas calidades y un diseño aptos para una larga duración.

Elegir el mobiliario de la habitación del bebé es algo complicado aunque causa mucha emoción. Es cierto que primero se debe pensar previamente en el color y el diseño pero, también, que se trate de un mueble de calidad y duradero que pueda servir al niño durante muchos años, por ello es necesario seguir los 6 consejos imprescindibles para elegir una cuna convertible que te ayudarán a dar con el mueble perfecto para la evolución del bebé.

Forgot your details?