10 consejos para aliviar la tendinitis en el embarazo

Las molestias articulares en el embarazo o tendinitis pueden ser bastante habituales. La retención de líquidos en el embarazo, el exceso de peso, así como la realización de determinadas tareas llevando un niño en tu vientre hacen que los tendones puedan inflamarse. Estos son algunos consejos para aliviar la tendinitis en el embarazo.


tendinitis en el embarazo

Antonio Guillem || Shutterstock

Molestias articulares en el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa para cualquier mujer, que no está exenta de sus molestias. Durante la gestación y el puerperio existe un aumento en la cantidad de líquido en el cuerpo y a nivel de las manos esto se puede traducir en un aumento del líquido que rodea normalmente a los tendones generando dos cuadros clínicos que son bastante frecuentes: el dolor de muñecas o el Síndrome del Túnel del Carpo y Tendinitis de Muñeca o Tendinitis de De Quervain.

Estudios realizados por especialistas de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM) indican que estos síndromes no presentan en principio ninguna complicación, pero si no se tratan, pueden derivar en dolencias que luego serán un problema a la hora de manejarse con el recién nacido.

La buena noticia es que estas molestias por lo general desaparecen después del parto, de forma gradual y en paralelo a la disminución de la hinchazón del cuerpo.

Remedios para la tendinitis en el embarazo

Las molestias en el embarazo son propias de todos los cambios que tu cuerpo y mente han de soportar. Esto no significa que no puedan ser tratadas a tiempo para reducir sus efectos. La tendinitis en el embarazo es uno de esos dolores que pueden hacer que no te desenvuelvas con normalidad.

molestias en el embarazo

Para aliviar la tendinitis en el embarazo puedes seguir estas recomendaciones y cuidados naturales:

  1. Ejercicio: el ejercicio regular mejora el rango de movimiento y puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles. Ejercicio de bajo impacto, como caminar y nadar, es más suave en las articulaciones.
  2. Terapia Caliente y frío: trata de tomar una ducha o baño caliente. Usa una almohadilla eléctrica o una manta eléctrica en sus articulaciones. Coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla en sus articulaciones.
  3. Masaje: la terapia de masaje se ha demostrado que el tratamiento de dolor en las articulaciones y rigidez, así como mejorar el rango de movimiento y caminar.
  4. Acupuntura: la acupuntura para controlar las molestias del embarazo puede ser capaz de ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones.
  5. Férulas: las férulas se pueden utilizar para proporcionar alivio, sobre todo, en las manos y las rodillas.
  6. Los suplementos: algunos suplementos de hierbas también pueden ser utilizados para el dolor articular. Sin embargo, a fin de evitar interacciones dañinas, es importante consultar a su médico o un especialista en hierbas antes de tomar un suplemento.
  7. Los omega-3: incluye alimentos ricos en omega-3 en tu dieta y / o toma un suplemento de ácidos grasos omega-3. Esto te puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y rigidez.
  8. Descanso: tome tiempo para descansar para dar a sus articulaciones un descanso. Los ejercicios de relajación, así como poner los pies en alto también pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla y tobillo.
  9. Calzado: el uso de tacones altos pone tensión en los tobillos y los pies. En su lugar, trate de usar zapatos que proporcionan el apoyo adecuado.
  10. Ayuda: si su dolor en las articulaciones es conseguir en el camino de sus actividades diarias, no dude en pedir ayuda.

Con estos 10 consejos para aliviar la tendinitis en el embarazo disminuirá tu dolor, si los remedios naturales no alivian el dolor, consulta a tu médico acerca de medicamentos seguros para tomar durante el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account