El embarazo

5 Consejos para aliviar las migrañas en el embarazo

No debes preocuparte si jamás habías sufrido dolores de cabeza y, desde que estás embarazada, los padeces. Los cambios hormonales en el embarazo, una vez más, junto a otros factores hacen que esta sea una de las molestias más comunes en tu estado. Aplica estos 5 consejos para aliviar las migrañas en el embarazo y seguro que notas alivio.



Como aliviar la migraña de forma natural

Ambrophoto || Shutterstock

Si queremos hacer una aclaración previa antes de pasar a ver formas de combatir las migrañas en el embarazo. Una migraña es un dolor concreto de cabeza, más severo e intenso, una molestia con crisis que pueden alargarse hasta dos o tres días. Además, se concentra sólo en uno de los lados de la cabeza y suele acompañarse de náuseas, alteraciones en la vista o sensibilidad a la luz. Existen maneras de aliviar la migraña de forma natural durante el embarazo que te será útil conocer.

Cómo aliviar la migraña de forma natural durante el embarazo

Ya hemos señalado que se trata de un dolor de cabeza en el embarazo que va más allá de una típica molestia llevadera, por eso es tan necesario aliviar las migrañas de la embarazada.  En cuanto la crisis aparezca, pon en práctica estos consejos para aliviar las migrañas en el embarazo:

  1. Recuéstate y descansa en una habitación en el embarazo a oscuras y en silencio. La luz y los ruidos son agentes que agravan los dolores de cabeza.
  2. Ponte un paño frío en la zona de la frente y de las sienes o en la parte de la nuca, según dónde sientas el dolor. Hay quienes sienten mayor alivio intercalando compresas frías y calientes. Prueba para ver qué te funciona mejor a ti.
  3. Si la migraña persiste, date una ducha o baño con agua tibia. El vapor que se genera ayuda a que se descongestionen las vías respiratorias y se relajen los músculos. Este sistema es especialmente efectivo cuando la causa de las migrañas es el estrés.
  4. Ventila la habitación en la que vayas a estar, deja que entre aire fresco. Un ambiente cargado es un potenciador de estos malestares.
  5. Los masajes para aliviar las migrañas son una de las recomendaciones más habituales. Puedes acudir a un profesional o hacerlos en casa. Una suave presión sobre la zona del cuello y los hombros, o el típico masaje del cuero cabelludo que nos hacemos al lavarnos la cabeza pueden combatir este malestar. En general, se trata de ejercer una suave presión en el punto que notes dolor.
Trucos para aliviar las migrañas en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Otros trucos para aliviar las migrañas en el embarazo

Pero, una de las claves esenciales para aliviar las migrañas en el embarazo es atajar las causas más comunes de las migrañas en el embarazo y que pueden originarlas. En este sentido, parece que hay relación bastante directa entre la falta de sueño, el estrés, la deshidratación o el azúcar bajo con las migrañas.

Para prevenirlas, por tanto, nada mejor que evitar que se den estas situaciones. Así, te recomendamos que lleves una vida lo más organizada posible, con cinco comidas repartidas a lo largo del día, un horario estable para irte a la cama, la práctica de algún ejercicio físico y la ingesta regular de agua.

Otra idea sobre cómo aliviar las migrañas en el embarazo es la aromaterapia. Aceites esenciales de lavanda, manzanilla, romero, albahaca o menta son los más efectivos. Hierve agua, vierte unas gotitas de cualquiera de ellos y deja que el ambiente se impregne de su aroma.

Todas son fórmulas que proponen cómo aliviar la migraña sin medicamentos. Siempre pensando que si es persistente, debes consultar a tu médico. Con estos 5 consejos para aliviar las migrañas en el embarazo y esas medidas saludable, verás como estos episodios dejan de limitarte.

Forgot your details?