Consejos para elegir los pendientes del bebé

Son muchos los papás y las mamás que hoy en día optan por no perforar las orejas a sus pequeños. Por otro lado, la tradición sigue estando presente, por lo que la gran mayoría de los padres ponen pendientes a sus recién nacidos. De hecho, está tan extendida esta tradición que muchos hospitales dan la opción, aunque no todos, de perforar las orejas del recién nacido nada más acabar el trabajo del parto. Esto se suele hacer para evitar futuras incomodidades y dolencias al bebé. Si ya has decidido ponerle pendientes a tu peque, toma nota de estos consejos para elegir los pendientes del bebé e infórmate.


Consejos para elegir los pendientes del recién nacido

didifoto || Shutterstock

Cómo escoger los pendientes del recién nacido

¿Es necesario ponerle pendientes al bebé tras el parto o no? Tras el embarazo la dudas se multiplican, si ya la elección de si hacer o no los agujeros en las orejas del bebé es difícil, más difícil es elegir qué pendientes debe llevar el recién nacido. Surgen aquí dudas sobre el tipo de cierre, sobre la forma, sobre el material… Son elecciones que se vuelven un verdadero quebradero de cabeza para muchos padres que se preocupan por el cuidado del bebé y cómo pueden afectarle ciertos factores.

  1. En cuanto a la forma, recomendamos escoger concienzudamente pendientes infantiles como tal. ¿Por qué no puede usar un recién nacido cualquier otro pendiente? Pues bien, es muy sencillo, un recién nacido debe tener unos pendientes con forma, a ser posible, redonda y sin picos. Ya que si el pequeño se toca la oreja o se apoya sobre ella, unos pendientes con picos pueden causarle algún tipo de daño.
  2. Los pendientes para bebés cumplen todas las exigencias necesarias y tienen formas muy bonitas. Por lo que recomendamos encarecidamente usar siempre pendientes fabricados exclusivamente para recién nacidos.
  3. Por otro lado, el material es también muy importante a la hora de elegir los pendientes para un bebé. Debemos tener en cuenta que la piel de un recién nacido es muy sensible, por lo que el material debe ser siempre hipoalergénico, para evitar así todos los riesgos posibles de alergia. Así, los materiales que menos alergias generan y que son más seguros son el oro y la plata.
  4. Otro aspecto a tener en cuenta es el cierre de los pendientes. Debemos tener especial cuidado al elegir pendientes con el cierre prominente, ya que un cierre que se pueda soltar con facilidad o que sobresalga puede ser peligroso para el bebé. Por lo que lo más seguro es escoger el cierre de tuerca.
  5. En cuanto al peso de los pendientes, no hace falta decir que no debemos colocar al recién nacido pendientes pesados. Ya que pueden ser molestos.
  6. Asimismo, igual de importante es tener en cuenta el tamaño de los pendientes. El tamaño de los pendientes debe ser acorde a la cara del recién nacido. También hay que tener en cuenta que no deben ser muy grandes porque cuanto más grandes, más pesados serán y, como ya hemos dicho, un pendiente pesado es muy peligroso para un recién nacido.
  7. Por último, queremos recordar que es muy importante prestar especial atención al bebé los primeros días que disfruta de los pendientes. Ya que al ser algo nuevo, puede optar por tocarlos. Si esto se diera, debemos intentar que deje de hacer, ya que puede conllevar a una infección o incluso a una herida.

Consejos para escoger pendientes infantiles

didesign021

Si has llegado hasta aquí buscando consejos que te sirvan a la hora de elegir qué tipo de pendientes escoger para tu bebé, esperamos haber sido de gran ayuda, ante cualquier duda sobre este asunto consulta con el pediatra de tu hijo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account