4 consejos para evitar las náuseas de la cesárea

Aunque las náuseas parezcan un síntoma que solo aparece durante el embarazo, debemos saber que es algo que, tras dar a luz, sigue ahí, y sobre todo cuando se trata de un parto por cesárea. En estos casos debemos estar atentas a los 4 consejos para evitar las náuseas en la cesárea, dado que es un malestar añadido que no deja lugar a una correcta recuperación tras dar a luz.


Recuperacion de la cesarea

Africa Studio

Aliviar las náuseas de la cesárea

Muchas mujeres que sufren náuseas tras dar a luz necesitan paliar estos efectos cuanto antes para poder empezar a dedicarse cuanto antes a los cuidados de su bebé, al igual que para empezar a alimentarse con normalidad y recuperarse poco a poco del parto, algo que las náuseas no permiten realizar con normalidad. La causa principal de estas molestias postparto es la anestesia aplicada durante la intervención.

Las náuseas no cesan una vez se ha dado a luz, ya que tras la cesárea pueden continuar, es por ello que debemos tener en cuenta ciertos consejos que nos ayudarán a atenuarlas.

  1. En primer lugar, es imprescindible que la madre empiece a tomar sodio al segundo día de dar a luz, es necesario tras las pérdidas que se han sufrido durante el parto. Para ello, se pueden tomar caldos a los que se le incluya bastante cantidad de sal y ayudará a la madre a mejorar su salud. Descubre cómo deber ser tu dieta postparto tras la cesárea y cuida tu menú diario tras dar a luz.
  2. Por otra parte, es necesario que, nada más levantarte, comas algo. Las náuseas van incrementándose durante toda la mañana, haciéndose insoportables. Es necesario alimentarse correctamente para no sufrir vómitos y mareos.
  3. Reposar también es necesario para evitar las náuseas. Intentar no realizar esfuerzos, no levantarse ni sentarse rápidamente e intentar que familiares y amigos ayuden en las primeras semanas de incorporación tras el parto.
  4. Es importante que, bajo supervisión médica, la madre empiece a dar algunos paseos y salga a la calle. Ello ayudará a agilizar su recuperación, ayudando a que se despeje, le dé el aire y de paso el bebé salga al exterior y también le dé el sol para que vaya nutriéndose de la vitamina D que este les proporciona y que tan positivo es para los bebés.

recuperacion de la cesarea

Recuperación después de una cesárea

Recuerda repasar las indicaciones que te dan en el hoppital cuando te vas a casa, y los cuidados de una cesárea los primeros días.

Tras dar a luz mediante cesárea, son muchos los cuidados que necesita una madre. Debe cicatrizar correctamente la incisión realizada para extraer al bebé, mientras que debe estar pendiente de los cuidados que este necesita y adaptarse a las necesidades que tiene en todo momento.

Debes tener en cuenta una serie de cuidados generales después de una cesárea y ayudar a tu cuerpo a adaptarse poco a poco. Encuentra en el siguiente artículo otros consejos para el postparto de una cesárea.

El dolor de la cesárea por dentro es normal durante las primeras semanas. Todos tus orgános deben volver a ocupar el sitio que ocupaban antes del embarazo y se ha realizado una operación que debe curarse.

La recuperación de una cesárea suele transcurrir con dolor, náuseas y malestar que deben ser tratados para intentar llevarla de la mejor forma y poderse hacer cargo de los cuidados del bebé.

En caso de que el dolor persista durante más tiempo se debe consultar con el médico para que supervise que todo funciona correctamente. Es normal que la herida supure durante los primeros días, es necesario ir cambiándose el vendaje, limpiando la herida correctamente y dejar que se airee de vez en cuando para que se cure cuanto antes.

Además, una madre que acaba de dar a luz necesita consumir mucha agua para mantenerse hidratada y recuperarse cuanto antes, además de consumir una mayor cantidad de lácteos en caso de estar amamantando al bebé.

Son muchos los aspectos a tratar y a tener en cuenta tras dar a luz, así como el malestar que se sufre tras un parto, por lo tanto debemos intentar tener en cuenta los 4 consejos para evitar las náuseas de la cesárea.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account