Control de la diabetes tras el parto

 


Diabetes gestacional tras el parto

NAR studio

La diabetes gestacional desaparece para muchas mujeres después del parto, pero en otros casos se mantiene y es necesario controlar los niveles de glucosa ocasionalmente. Se recomienda hacerlo cada 6 a 12 semanas tras el nacimiento del bebé.

¿Cómo controlar la diabetes gestacional después del parto?

En algunas mujeres con diabetes gestacional no siempre el azúcar es elevado al principio de los controles, sin embargo los médicos aconsejan continuar con  los chequeos por un lapso de 3 años hasta estar convencidos de que la enfermedad ha desaparecido.

Cuando nos referimos a la diabetes pregestacional, la figura es distinta porque la enfermedad se mantiene y los especialistas evalúan en cada persona  la posibilidad de mantener el tratamiento con insulina o recurrir a medicamentos orales.

La prueba de glucemia es la que indica si tus niveles de azúcar han vuelto a los niveles normales o si la diabetes aún se encuentra en tu organismo, con este examen también se conoce si tienes intolerancia a la glucosa.

Para estar seguros de que los efectos del embarazo (cambios hormonales) o los de la lactancia  no se vean reflejados en los resultados, es mejor practicar los exámenes 2 meses después del parto o después de producirse el destete.

Si decidieras embarazarte nuevamente los riesgos de volver a padecer diabetes gestacional son muy altos, pero los ejercicios y una correcta alimentación ayudan a que esto no suceda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Rubio JA, Ontañón M, Perea V, Megia A; en representación del Grupo Español de Diabetes y Embarazo. Health care of pregnant women with diabetes in Spain: Approach using a questionnaire. Endocrinol Nutr. 2016 Mar;63(3):113-120. doi: 10.1016/j.endonu.2015.11.005. Epub 2016 Jan 7. English, Spanish. PubMed PMID: 26775016.
  • Berger, H., Gagnon, R., Sermer, M., Basso, M., Bos, H., Brown, R. N., … Walsh, J. D. (2016). Diabetes in Pregnancy. Journal of Obstetrics and Gynaecology
    Canada
    .
  • Spaight, C., Gross, J., Horsch, A., & Puder, J. J. (2016). Gestational diabetes mellitus. Endocrine Development.
  • Intermountain Healthcare, Guía informativa para pacientes con diabetes mellitus gestaciones (GMD) https://intermountainhealthcare.org/ext/Dcmnt?ncid=510628

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account