Controlar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una constante durante el embarazo, por eso es importante que aprendas a controlarlo y conozcas los consejos que te ayudarán a aliviarlo.


Ejercicios para prevenir el dolor de espalda en el embarazo

patskan || Shutterstock

Trucos para prevenir y aliviar el dolor de espalda estando embarazada

El siguiente decálogo te indica los puntos y ejercicios para evitar el dolor de espalda en el embarazo a los que debes prestar atención para evitar y controlar el dolor de espalda durante el embarazo.

  1. Cuida tu postura. Trata de mantener las caderas hacia adelante y la espalda recta. No camines arqueando la espalda ni sacando barriga.
  2. Usa zapatos cómodos de tacón bajo, con un buen apoyo en el arco del pie. Evita los zapatos de tacón alto.
  3. Evita levantar objetos, sobre todo si son pesados. Si tienes que recoger algo del suelo, flexiona las rodillas y matén la espalda recta.
  4. Evita agacharte y estirarte. Recuerda que es más fácil perder el equilibrio al estar embarazada.
  5. No permanezcas mucho tiempo de pie. Si tienes que estar parada durante un tiempo largo, descansa un pie sobre un banquito o caja, así aliviarás la tensión en la espalda.
  6. Siéntate en sillas con buen apoyo para la espalda. Coloca una almohada pequeña detrás de la cintura, que te proporcione más apoyo al estar sentada.
  7. Al dormir, hazlo sobre un colchón firme. Duerme de costado en lugar de boca arriba y con una almohada entre las piernas.
  8. Viste pantalones de embarazo con una banda elástica ancha que se sitúe debajo de tu barriga y te ayude a sostener el peso extra. En el mercado también existen fajas especiales de apoyo abdominal que sirven de soporte lumbar.
  9. Consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar medicamentos contra el dolor de espalda.
  10. Haz ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la espalda. Te ayudarán a mejorar la postura y a fortalecer los músculos abdominales en preparación para el parto.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Laura Garcia Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account