12 cosas que nadie te ha contado del parto

Has oído hablar a tus amigas de sus propias experiencias, a tu madre. Te has empapado de la información de un montón de libros. Sin embargo, tenemos que darte una noticia si eres primeriza, hay cosas que nadie te cuenta del embarazo ni del parto. ¿Quieres saber lo que aún no sabías sobre este tema?, entérate de las 12 cosas que nadie te ha contado del parto.


Parto primeriza

Natalia Deriabina

4 Cosas que nadie te cuenta del parto por cesárea

Muchas mujeres prefieren el parto por cesárea porque piensan que es menos doloroso. Sin embargo, no es todo como lo cuentan. Hay mujeres que aseguran que el parto por cesárea aunque se realice con anestesia no impide sentir dolor. Incluso algunas madres afirman que han llegado a sentir cómo sacaban a su bebé de la barriga.

Cuando te van a practicar una cesárea, sobre todo si es la primera, tienes la errónea creencia de que cuando salgas del quirófano estarás como nueva. Sin tripa, si acaso con alguna ligera molestia y con tu bebé en los brazos. Pero nada más lejos de la realidad. Se nos olvida que la cesárea es una cirugía mayor abdominal y como tal requiere de una serie de cuidados adicionales que un parto vaginal, por regla general, no necesita. Además, te contamos las 4 cosas que nadie te cuenta del parto por cesárea:

  1. Iniciar la lactancia materna tras una cesárea supone un mayor esfuerzo que tras un parto vaginal. Te recomendamos algunas posturas para la lactancia después de una cesárea.
  2. Al ser una cirugía abdominal, los gases y el malestar estomacal se hacen patentes desde el principio, por lo que tendrás que llevar una dieta suave. ¿Cómo debe ser tu dieta postparto tras la cesárea?, presta especial atención.
  3. La tripa que se queda tras un parto por cesárea es bastante más abultada que con un parto vaginal, ya que se han cortado los músculos anteriores del abdomen y esto hace más lenta la recuperación. Debes tener en cuenta algunos cuidados y consejos para la recuperación de la cesárea.
  4. El útero necesita aproximadamente 18 meses para una cicatrización completapor lo que es importante que si se va a buscar un nuevo embarazo se respeten los tiempos.

Para tener toda la información completa sobre este tipo de parto, toma nota de las 7 preguntas sobre la cesárea para tu médico.

4 Cosas que nadie te cuenta del parto natural

Lo cierto es que muchas películas han creado muchas ideas falsas en torno al parto natural. No obstante, hay cosas que no se cuentan. Veamos cuáles:

  1. No hace falta salir corriendo al hospital. Si vas a tener un parto de primeriza has de saber que la primera fase, la de dilatación suele durar entre 5 y 8 horas por lo que no hace falta apresurarse salvo que tengas pérdidas con manchas.
  2. No siempre se rompe aguas. Hay quien rompe aguas de repente, pero, normalmente, no suele ser tan escandaloso. Puedes tener una pequeña fisura e ir perdiendo líquido progresivamente o bien incluso llegar a dar a luz sin haberlas roto.
  3. Una de las cosas que nadie te cuenta del parto natural es que puede que defeques durante el parto debido al esfuerzo. En algunos hospitales ponen a las madres un enema antes de dar a luz.
  4. Las contracciones pueden durar varios días tras el parto, porque son la manera que tiene el cuerpo de detener la pérdida excesiva de sangre.

Las ventajas de parto natural, frente a los inconvenientes de la anestesia epidural debes de sopesarlos tú y elegir cómo quieres que nazca tu hijo. Puedes preguntarle todas tus dudas al respecto a tu médico, para tomar la mejor decisión según tus circunstancias y las de tu pequeño.

4 Cosas que nadie te cuenta del parto abdominal

Lee y conoce todas las diferencias del parto abdominal o por cesárea. Nosotros te contamos 4 cosas que nadie te cuenta del parto abdominal:

  1. Mucha gente piensa que no sigues sangrando porque no has tenido un parto vaginal. Pero sí que sangrarás durante unas semanas. Es porque hay una herida en el útero donde antes estaba la placenta. Y esa herida tiene que curarse.
  2. Aumentan las probabilidades de que el próximo parto sea cesárea.
  3. Mayores riesgos para el bebé como lesiones e infecciones por la aspiración de meconio.
  4. Una de las cosas que nadie te cuenta del parto abdominal es que existe una mayor probabilidad de tener infecciones de orina.

Estas son algunas de las 12 cosas que nadie te cuenta del parto no porque quieran ocultarlas sino porque la emoción de ser madre hace que te olvides incluso de muchos momentos de dolor.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account