¿Cuáles son los mejores tipos de tejidos para la ropa de premamá?

Si ya estás pensando en comprarte ropa para el embarazo seguro que has considerado cuáles son los materiales más recomendados. La ropa premamá ante todo ha de aportarte comodidad y esto implica además saber cuáles son los mejores tejidos para la ropa de maternidad. No te agobies, tenemos todas las respuestas para ti.

Qué tejidos elegir para la ropa del embarazo

Dean Drobot || Shutterstock

Los materiales más recomendados para la ropa de maternidad

Cuando una mujer se queda embarazada su cuerpo comienza a cambiar poco a poco. Las caderas se ensanchan, la barriga crece, las piernas se hinchan… Vestirse durante estos meses puede parecer una odisea. ¡Qué no cunda el pánico! Por suerte, la moda está de tu lado.

Cada vez existen más marcas especializadas en ropa de maternidad. Sus diseños no solo tienen en cuenta realzar la belleza del cuerpo femenino durante el embarazo, sino también proporcionarle la comodidad que necesita. En este sentido, también hablamos de los materiales más recomendados para la ropa de premamá.

Opta siempre por materiales elásticos, transpirables y suaves al tacto. Tu piel necesita un especial cuidado durante el periodo de gestación, así que presta atención a las prendas que compras. Para elegir la ropa de premamá que mejor se adapta a ti, evita los tejidos rígidos, ásperos y que no dejen respirar a tu cuerpo. Busca siempre la comodidad y la movilidad en tus prendas de maternidad.


Los tipos de tejidos para la ropa premamá más aconsejados son:

  • El algodón.
  • El poliéster.
  • La lana.
  • La seda.

Ten en cuenta que durante el embarazo se producen alteraciones hormonales que hacen que tu piel esté mucho más sensible. Por este motivo, los tejidos naturales son siempre más recomendables que los artificiales. Elige prendas vaporosas y sueltas. Si quieres algo ceñido a tu cuerpo es preferible que sea una ropa elástica como los leggins y debes conocer bien las tallas de la ropa de premamá. Lo más importante durante el embarazo es que vistas cómoda para que puedas moverte sin demasiadas complicaciones.

Cómo funcionan las tallas de la ropa de maternidad

Rabbitmindphoto || Shutterstock

Las embarazadas también miran por cuidar el medio ambiente. Este es uno de los motivos, por los que las diferentes firmas de moda han sacado colecciones de ropa ecológicas. Si quieres ser una “embarazada sostenible” tienes que prestar atención a los materiales de la ropa que elijas. Analiza bien su composición y opta por aquellos que sean 100% naturales y sin productos químicos añadidos.

El calzado para embarazadas

No olvides que, tarde o temprano, tus pies se hincharán. Por lo tanto, necesitas un calzado que sea cómodo, flexible y transpirable. No seas reacia a usar zapatos especiales para embarazadas. La salud de tu cuerpo te lo agradecerá. El momento ideal para hacer el cambio es cuando empieces a notar que tu calzado habitual te aprieta, roza o hace daño. Los materiales más apropiados para tus pies durante estos meses son la piel, el algodón, la lona y las telas no plásticas.

Con un poco de paciencia pronto harás tu propio fondo de armario para embarazadas. No te apresures a comprar todo lo que ves y opta por prendas combinables entre sí. Asimismo, recuerda que tu cuerpo seguirá cambiando con el paso de los meses, por lo que nunca trates de adaptar tu figura a la ropa. Es la ropa la que se debe ajustar a ti.

Saber escoger prendas con buenos tejidos en el embarazo es la clave para tu propio confort. No importa si quieres ir de sport o un poco más elegante. Por suerte, el mundo de la moda ha pensado en todos estos detalles. En la actualidad, las embarazadas pueden seguir siendo femeninas y coquetas sin tener que renunciar a su comodidad y seguridad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account